El hombre del momento tiene nombre y apellido: Carlos Alcaraz. El murciano de 19 años es la nueva sensación del tenis mundial tras vencer en el Mutua Madrid Open al mismísimo Rafa Nadal, su ídolo, a Novak Djokovic y a Alexander Zverev en la final. Su ascenso al olimpo del tenis no es casualidad, detrás hay un gran trabajo, también herencia, su padre llegó a ser subcampeón de España de tenis, entrenamiento y una dieta especial, incluso antes de cada partido, momento en el que siempre come lo mismo.
Según el preparador físico del tenista, Alberto Lledó, "la dieta de Carlos . Un deportista de alto rendimiento como él necesita glucógeno para funcionar y sacar energía, mucho hidrato de carbono y una parte de grasa. También proteína, un recuperador y generador de masa muscular".
Sin embargo, el murciano siempre come lo mismo antes de cualquier partido, así lo desvelaba hace unas semanas en 'El hormiguero', donde ha contado como es parte de su dieta. Por ejemplo, para cenar su menú suele ser pescado y arroz, algo no muy pesado para estar bien al día siguiente.
En cuanto a la previa de un partido, el tenista confiesa que el plato que no falta es la pasta. "Una hora y media antes de cada partido como una pasta con crema de cacao 100%, dátiles y aceite de oliva para que me dé energía", explicaba, revelando uno de los grandes secretos de por qué sale con tal energía a la pista de tenis.
Lo suyo le ha costado a Alcaraz llegar a donde está. En una entrevista con Men's Health explicaba que uno de sus primeros motes fue 'cuerpo espagueti', ya que no se había desarrollado por completo, recordemos que tiene 19 años recién cumplidos. Su disciplina y el apoyo de su equipo ha sido fundamental, "he ido aprendiendo lo que tengo que comer y cómo tengo que entrenar en cada momento. El único secreto es trabajar y cuidar cada detalle a diario. Descansar comer bien, entrenar al cien por cien… La suma de todo ello es la clave".
No obstante, se da algún que otro capricho gastronómico. Tras ganar el torneo se fue con su familia y amigos más cercanos a celebrarlo al restaurante Zielou, en el que, según publica La Razón, probaron manjares como jamón ibérico de bellota, caviar Caspian Pearl, ostras, ceviche de corvina y bogavante o tartar de gamba blanca.