Volver a ligar a los 50 cuando las apps son las nuevas discotecas: "Vas a tener más relaciones que en toda tu vida"
En la sexta entrega de 'Divorciarse con humor', Miguel Ángel Bargueño habla sobre cómo ligar cuando el panorama no es el de hace 20 años
Pese al eclosión de las apps oline, el periodista sigue prefiriendo el método tradicional, personal e intransferible
En el peor de los casos, ¿qué puede ocurrir?: "Probablemente en ese primer año, vas a tener más relaciones sexuales que en toda tu vida anterior", señala el periodista
Tirar de humor para divorciarse es una buena idea. Hay que echarle cierta gracia porque, aunque los primeros meses sean complicados, siempre hay una luz al final del túnel, aunque el túnel nos parezca eterno. Divorciarse exige determinación porque perdemos muchas cosas: ya no tenemos la vida tan ordenada como antes, dejamos de compartir tareas domésticas, nos enfrentamos casi en solitario a la educación de los hijos, cambiamos de casa (a peor) y, por si fuera poco, no andamos sobrados de dinero dinero. De todo eso han hablado las anteriores entregas de 'Divorciarse con humor', el formato de Uppers presentado por el periodista Miguel Ángel Bargueño, autor de 'Yo, tú, ex'.
Lo que no te va a contar un experto
MÁS
'Divorciarse con humor' no es un formato de autoayuda ni una sucesión de pautas de experto. Lo que sí aborda el periodista Miguel Ángel Bargueño es el día a día de una situación vital por la que solo en 2021 pasaron más de 170.000 personas, según datos del INE.
Seguro que conoces a alguna pareja divorciada. Y puede que tú mismo estés divorciado. No es extraño que te sientas mejor que alguien porque para eso te has divorciado: para seguir disfrutando de la vida.
Volver a enamorarse en la era online
En esta ocasión, Miguel Ángel Bargueño trata un asunto crucial: ¿es posible volver a enamorarse a los 50, en plena explosión de las relaciones online? Cómo ligar ahora que las apps son las nuevas discotecas puede ser una tarea ardua.
Para el periodista, casi todo vale, apps incluidas, aunque no se trata de su opción favorita. Para él, lo más interesante sigue siendo conocer a alguien de manera inesperada, mirarle, sentir cómo nos atraen su mirada, su voz y el más pequeño de sus gestos. Explorar si esa persona puede ser el nuevo amor de tu vida. Y si no lo es, tan fácil como seguir buscando y buscando. ¿Qué te llevas? "Probablemente en ese primer año, vas a tener más relaciones sexuales que en toda tu vida anterior". Palabra de Miguel Ángel Bargueño.