Tras un veranillo de San Miguel que se ha alargado más de la cuenta, parece que, por fin, noviembre nos ha traído el cambio de tiempo que tanto se esperaba, especialmente para combatir la sequía. Lejos de ser un espejismo, esta situación parece que se va a establecer en nuestro país ya para los próximos meses con un clima propio del otoño y del próximo invierno que llegará, oficialmente, en poco más de un mes. Pese a que el fresco ya está asentado, hay varias preguntas que probablemente te estarás haciendo: ¿irá a más? ¿Habrá una mayor presencia de lluvias? ¿Cuándo empezará a nevar? Jorge Rey, el niño de las cabañuelas, ya ha dado su nueva predicción.
El joven, que cogió relevancia tras pronosticar la tormenta Filomena, avanza en un nuevo vídeo que “en esta próxima semana entrarán frentes que dejarán lluvias en la península ibérica y bajada de temperaturas” y que, al fin, "el invierno ya está casi aquí".
No obstante, su anuncio más esperado llega a partir del próximo fin de semana, para el que pronostica una bajada de cotas. ¿Qué significa esto? “En cotas altas nevará con intensidad, por ejemplo, en los Pirineos, pero con la posibilidad de que nieve ya en cotas medias, no solo este fin de semana, también a la semana de después”. Así que, por fin, llegan las nieves a las montañas españolas, una buena noticia para los amantes del esquí.
La buena noticia es que no se trata de un hecho puntual, al contrario, “entramos en una dinámica más fría, con más humedad que nos va a beneficiar mucho”, señala Jorge Rey.
Esta previsión para las próximas semanas es similar a la que el joven dio hace casi un mes por el método de las cabañuelas, en la que explicaba que noviembre sería un punto de inflexión para el tiempo en España, trayendo lluvias y las primeras nieves en cotas medias.
Queda por ver, que todo parece indicar que así será, si en diciembre se cumple lo que han dicho las cabañuelas. Según Rey, diciembre será gélido, con temperaturas más bajas que las actuales y nevadas puntuales, ya que principalmente el último mes del año nos traerá “mucha agua”.
Una situación, que si todo va como establecen las cabañuelas, se alargará en el tiempo y en enero seguiremos con una situación similar, marcada por el frío y entradas polares, además de una situación bastante húmeda en la vertiente mediterránea. Por el momento, parece que Rey está acertando la predicción de noviembre y habrá que ver si las cabañuelas siguen acertando con su pronóstico para el fin del otoño y el comienzo del invierno.