Llegar a la jubilación ofrece multitud de alternativas, en especial para dar rienda suelta a todas esas tareas, actividades o hobbies que durante la vida laboral no se podían disfrutar plenamente y que ahora tienes todo el tiempo del mundo para darles rienda suelta. Es el caso de Gerald Stratford, un pescador británico de 72 años que en sus años de jubilación se ha dedicado a una huerta bastante famosa en redes sociales por el tamaño de sus productos, solo en Twitter cuenta con más de 282.000 seguidores. Ahora, su fama y experiencia entre verduras ha hecho que se convierta en parte de una campaña de ropa ecológica
Patatas, nabos, calabazas e incluso zanahorias gigantes son solo algunos de los productos que se pueden encontrar en su huerta y de los que The Veg King (el rey de las verduras), que es como muchos lo conocen, alardea en sus redes sociales. En los últimos tiempos Starford se ha dedicado plenamente a su huerta, a plantar, podar o recoger los frutos y, si no está por ahí, lo más probable es que esté sacando provecho de sus productos en la cocina.
Su historia en redes empezó en 2019, cuando su sobrino le abrió la cuenta en Twitter y poco a poco consiguió seguidores con las fotos de sus verduras, aunque el antes y el después de una cosecha de rúcula lo convirtió en el influencer que es hoy, solo en unos días ganó 9.000 seguidores. Su afán de pescar el pez más grande se ha traspasado a la huerta para cultivar verduras gigantes, aunque no le preocupa no conseguir la zanahoria más grande, le gusta más el viaje de cultivar y disfrutar de su afición.
La huerta de este amante de la jardinería da una gran excedente para lo que él y su esposa consumen, por eso mismo todo eso que sobra se lo regalan a familiares, amigos o a una residencia de ancianos cercana a donde viven. Ahora, la prestigiosa marca Gucci, que se asoció con Highsnobiety para lanzar Gucci Off The Grid, han contado con él para la promoción de esta colección, centrada en el medio ambiente, la sostenibilidad y el reciclaje al estar confeccionada especialmente con econyl, un nailon creado a partir de redes de pesca abandonadas y otros materiales.
Dada su experiencia en jardinería, su padre se dedicaba a ello, la marca se trasladó hasta su huerta con sus modelos para que él formara parte de la imagen de la colección y que también diese consejos sobre el cultivo de hortalizas. En ese vídeo promocional, unos jóvenes llegan a su huerta y ayudan al rey de las verduras a plantar y recolectar los productos de su terreno y así plasmar el espíritu de la colección de ropa, convirtiéndose en imagen de una marca de moda a los 72 años.
Y como decíamos, Gerald Startford ofrece en la campaña de Gucci una serie de consejos sobre jardinería para aquellos que quieran iniciarse en este mundo y quieran conseguir esas frutas y verduras de récord que solo él y unos pocos más consiguen.