Cuando llega el verano, son muchos los que deciden aprovechar sus merecidos días de vacaciones para organizar alguna escapada, ya sea a nivel nacional o internacional, y desconectar de la rutina y el ajetreo del día a día.
Elegir un destino para irse de vacaciones, sin embargo, no siempre es fácil. Aunque hay personas que pueden planificar su verano con meses o incluso un año entero de antelación, hay otras que, ya sea por su indecisión, por sus ahorros o por su situación familiar, tardan mucho más en decantarse por uno u otro lugar.
Para ayudar a estos indecisos a tomar sus decisiones, Alexa, el asistente virtual de Amazon, ha incorporado una nueva funcionalidad con la que pueden obtener sugerencias personalizadas y elegir el destino ideal en base a sus gustos.
Esta nueva funcionalidad, que se une a las otras muchas soluciones que el asistente de voz ofrece a sus usuarios, nace de una colaboración con Lonely Planet, una de las mayores guías de viajes del mundo, y se activa igual que el resto de las funciones de Alexa: con un comando de voz.
En concreto, aquellos que quieran usar el asistente para encontrar sugerencias de viajes personalizadas solo tienen que hacer la siguiente pregunta: “Alexa, ¿dónde puedo ir de vacaciones?” para iniciar la nueva funcionalidad.
Cuando se active esta nueva función, el asistente de voz procederá a hacerle varias preguntas al usuario, que servirán para filtrar las distintas opciones y para ajustar el lugar de destino a las preferencias del usuario.
Durante este proceso, el usuario, por tanto, deberá responder a cuestiones cómo cuál es su presupuesto, cuántos días planea que dure el viaje, qué es lo que busca con esta escapada o cuáles son sus preferencias. En base a sus respuestas, el asistente de voz le sugerirá un destino adaptado a sus gustos y le proporcionará una breve descripción y varios datos curiosos sobre el lugar.
Los usuarios que quieran utilizar esta funcionalidad podrán repetir el proceso tantas veces como quieran: solo necesitan hacer la pregunta de activación. Una vez activada, eso sí, deberán responder de nuevo al cuestionario, por lo que podrán variar sus respuestas para obtener nuevas sugerencias que podrán estudiar para elegir aquella que mejor encaje con sus intereses.
Además, si un usuario ya tiene elegido su destino, podrá recurrir al asistente de voz para crear una guía de viaje y organizar así mejor sus vacaciones. Para ello, solo tienen que decir: “Alexa, que sabes de…” y el nombre del destino al que se irán de vacaciones para que el asistente rebusque entre sus fuentes y les proporcione información. De igual manera, los usuarios también pueden usarlo para saber qué tiempo hará en su destino cuando se vayan de vacaciones o para que les recuerde las cosas que deben meter en la maleta, algo que puede ser muy útil si son olvidadizos. Solo tienen, de nuevo, que preguntar, y el asistente de voz les dará la respuesta que necesitan.