Alexa es uno de los asistentes más populares del mundo. El asistente virtual de Amazon vio la luz en 2014 y desde entonces ha ido adentrándose en el hogar de millones de personas en todo el mundo.
Según compartió el propio Dave Limp, el vicepresidente senior de Servicios y Productos de Amazon, en una entrevista de 2019 con la página estadounidense especializada en tecnología The Verge, Amazon ha vendido más de 100 millones de dispositivos con Alexa en todo el mundo, una cifra que, presumiblemente, habrá aumentado en los últimos años. Y es que cada vez es más habitual encontrarse con este pequeño dispositivo en casa.
Con un funcionamiento muy semejante al de otros asistentes de voz, como Cortana, Siri o el propio Google Asistant, Alexa dispone de un gran número de prestaciones con las que puede hacerles la vida más fácil a sus usuarios. Algunas de las más recientes incluyen la capacidad de apagar el televisor cuando el usuario se encuentre dormido, la capacidad de elegir viajes en base a los gustos del usuarios o la capacidad de alertar a los usuarios cuando se han dejado la nevera abierta, entre otras muchas.
Hasta hace no mucho, la voz de Alexa era siempre femenina. Sin embargo, hace poco más de un año se añadió la posibilidad de utilizar el dispositivo con una nueva voz masculina, al menos en Estados Unidos. Ahora, esta opción llega también a España. Desde Uppers, os contamos cómo utilizarla.
El proceso para cambiar la voz de Alexa es extremadamente sencillo. Tanto que tan solo necesitas hacer una cosa: pedirlo directamente.
En concreto, para que Alexa cambie de voz tan solo tenemos que decir en voz alta y clara ‘Alexa, cambia de voz’. Una vez lo hayamos hecho, el propio asistente realizará el cambio y nos responderá, con su nueva voz, con este mensaje: “Está todo listo. Esta es la voz que escucharás cuando hables con este dispositivo”.
Con esta orden, eso sí, solo se modificará la voz del dispositivo al que se le haya enviado la petición. Si quieres cambiar todas las voces de los aparatos que tengan este asistente virtual, tendrás que repetir el proceso con cada uno de ellos.
En caso de que la voz masculina no te convenza o de que eches de menos la característica voz robótica del dispositivo, tan solo tienes que volver a pedirle a Alexa que cambie de voz. En un abrir y cerrar de ojos, la voz masculina desaparecerá y volverá a hablarnos con su clásica voz femenina. Además, también se puede cambiar la voz del dispositivo desde la propia aplicación para móviles de Alexa, entrando en la sección ‘Voz de Alexa’ y seleccionando la que queremos escuchar.
En caso de que quieras utilizar la voz masculina pero no seas capaz de asociarla con Alexa, también puedes rebautizar al asistente. O lo que es lo mismo: cambiar la palabra de activación de Alexa. Para ello, tan solo tienes que entrar en la aplicación y en la sección ‘configuración’, donde deberemos seleccionar la opción ‘configuración de dispositivos’.
Al hacerlo, nos aparecerá un listado con todos los aparatos que tienen el asistente y tendremos que escoger aquel al que queramos cambiar de “nombre”. Una vez lo hayamos hecho, deberás pulsar en la rueda dentada de la esquina superior derecha y marcar la opción ‘palabra de activación’. Al hacerlo, se nos ofrecerá la opción de cambiar la palabra de activación por Echo o Amazon. Una vez hayamos decidido cuál queremos, tan solo tendremos que cerrar y listo: nuestra Alexa ya no se llamará Alexa.