Monta tu cine en casa: cinco proyectores de calidad al mejor precio

Montar tu cine en casa es fácil y puede darnos infinitas satisfacciones. Ver una peli desde la comodidad de casa, pero con el visionado de una sala de cine, es el sueño de muchos. Para hacer un cine en tu hogar de forma casera necesitarás:

  1. Un espacio despejado
  2. Una pared blanca o una lona de proyección
  3. Unos asientos cómodos
  4. Un proyector
  5. Un ordenador o un reproductor multimedia
  6. Poca iluminación
  7. Altavoces

Un buen proyector es, quizás, el elemento más esencial, están especialmente diseñados para uso doméstico y ofrecen una experiencia inmersiva similar a la de una sala de cine. Utilizan tecnología de proyección avanzada para mostrar imágenes de alta calidad en dimensiones mucho más grandes que las de una televisión convencional.

A la hora de elegir el proyector adecuado para tu instalación de cine en casa hay que tener en cuenta una serie de consideraciones. La calidad de lo que proyectes estará estrechamente ligado al precio que estés dispuesto a pagar por el proyector.

En primer lugar, deberás tener en cuenta las necesidades y requisitos específicos de tu instalación particular. Por ejemplo, si quieres proyectar películas en una pared o pantalla de gran tamaño. Sin tener en cuenta las particularidades específicas de cada hogar, hemos recopilado cinco proyectores que harán las delicias de los más cinéfilos.

YABER V2

Es uno de los proyectores mejor valorados por los consumidores en diferentes plataformas. Tiene tiene conectividad por cable o por wifi, por lo que se puede conectar cualquier smartphone y visualizar su contenido. Sus dimensiones, 31 x 20 x 12 cm, también son altamente valoradas, ya que permite su transporte de forma fácil y cómoda. Su bombilla LED ofrece largas horas de reproducción con una gran claridad. Precio: 126,22 euros.

Toptro TR23

Uno de los proyectores más top en relación calidad-precio. Ofrece una proyección en pantalla de hasta 3.000 pulgadas y 8.000 lúmenes. Cuenta con doble conexión Hdmi, salida VGA, Av, 2 puertos USB, Wifi y es compatible con cualquier sistema operativo y videoconsola. Precio: 178,99 euros.

ViewSonic M1 Mini Plus

Este proyector cuenta con unas características muy atractivas: resolución WVGA (854 x 480 píxeles) y potencia luminosa de 120 lúmenes indicada para pantallas de hasta 70 pulgadas. Además, tiene sistema smart TV Aptoide, conectividad HDMI, micro USB, Wi-Fi, Bluetooth y altavoz de 2 vatios integrado. Precio: 302,98 euros.

LG CineBeam PH550G

Este modelo de LG es un proyector con batería integrada para que nos lo podamos llevar a cualquier lado con total comodidad. Ofrece una autonomía de hasta 2,5 horas, la fuente es LED con una vida de hasta 30.000 horas, ofrece 550 lúmenes y una proyección de hasta 100 pulgadas. Precio: 314,88 euros.

Optoma HD143X

Proyector DLP con resolución Full HD y 3000 lúmenes ANSI y una relación de contraste de 23000:1, por lo que nos permitirá disfrutar de todo tipo de contenidos en ambientes luminosos sin ningún problema. Ofrece la posibilidad de reproducir contenidos 3D casi desde cualquier fuente 3D, conectividad HDMi, MHL, USB y un altavoz de 10W. Precio: 499 euros.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un proyector?

  • La resolución. La resolución es el número de píxeles que se pueden mostrar en una pantalla para crear y mostrar una imagen, tanto en las líneas verticales como en las horizontales. Las principales resoluciones con las que estamos familiarizados son Full HD, HD o 4K. Dependiendo de cuál sea la resolución del proyector veremos las imágenes en peor o mejor definición. 
  • El formato del proyector. El formato es la relación entre el ancho y el alto de la imagen que se proyecta. Por lo general, las principales proporciones empleadas en el mundo audiovisual son 4:3, formato casi cuadrado, o 16:9 o 16:10, formato panorámico.
  • Brillo y contraste. El brillo nos indica la cantidad de luz que puede emitir un proyector y se mide en lúmenes. Cuántos más lúmenes tenga, más potencia tendrá el foco del proyector para arrojar la imagen. El contraste por su parte es la diferencia de intensidad entre la gama blancos y negros que se proyectan. De esta manera, apreciamos imágenes más luminosas y más profundas si nuestro proyector cuenta con un buen ratio de contraste. 
  • Conexiones disponibles. La mayoría de los proyectores tienen que conectarse a otros dispositivos para emitir una imagen. Es por ello que las conexiones y entradas disponibles son una característica indispensable a la hora de decantarnos por un modelo u otro de proyector. Entre las conexiones más habituales están el HDMI o el VGA. Pueden contar también con puertos USB o lectores de tarjetas. 
  • Distancia de foco. Existen proyectores que tienen incorporada una calculadora de tiro para adaptar la imagen a la distancia a la que se encuentre el proyector de la pantalla donde se está emitiendo el contenido audiovisual.