Entre Parménides y 'Matrix', hay un amplio espectro de teorías que postulan que la realidad es una simulación, una especie de ilusión conjunta o sistema programado por una inteligencia superior. ¿Inquietante? Pues si quieres tomarte la pastilla azul, dejar de hacerte preguntas más o menos filosóficas y sentir la adrenalina de la Fórmula 1, puedes recurrir al Levitty One: el simulador de carreras más lujoso del mundo, que promete una experiencia tan real que acabarás listo para darle consejos a Lewis Hamilton.
En efecto, con el Levitty One no tendrás que salir de tu garaje -su 'chasis' mide 2,1 metros, así que es difícil que lo guardes junto a la Play- pero podrás alcanzar velocidades de hasta 350 kilómetros por hora... si te atreves. Según los fabricantes, que son una start up de Bilbao, sus ingenieros "han desarrollado sistemas hápticos para aprovechar las mismas tecnologías que los vehículos profesionales y brindarle información en tiempo real".
La pantalla mide 1,2 metros o 49'' ultra HD, el sonido envolvente, el volante y los pedales ajustables y los acabados de fibra de carbono, cuero y Alcantara, hacen de la experiencia de conducción un auténtico lujo.
El precio de toda esta sofisticación es de 60.000 dólares, unos 56.700 euros, y para reservarlo hay que hacer un depósito de 100 dólares, y las entregas están previstas a partir de estos primeros meses de 2024. ¿Te parece caro? Piensa que un coche de carreras no te baja de 10 millones (sin contar el mantenimiento) y que las grandes escuderías se funden varios por temporada.
Además, el diseño base se puede personalizar a gusto del cliente, con los colores, materiales y logotipos que desee ya que un ingeniero de la marca será su asesor durante todo el proceso del pedido, hasta su entrega. También aseguran los fabricantes que este simulador es "capaz de capturar la adrenalina y belleza de las competiciones en pista".
¿Puedes probarlo antes de hacerte con uno? De momento los fabricantes están preparando una serie de eventos de prueba para que te asegures de que le sacarás provecho y amortizarás tu inversión.
Todo ello, claro, sin jugarte la vida en una curva. Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de edad.