En 2023, el número de usuarios activos mensuales de TikTok en España ascendía a aproximadamente catorce millones. Esta cifra no sorprende, si se tiene en cuenta que ese año más de un 50% de la población ya conocía TikTok como plataforma social de publicación e intercambio de vídeos.
Tik Tok es la aplicación más famosa de la generación Z, se basa en la creación de vídeos cortos que permite a los usuarios cantar, bailar o actuar teniendo como telón de fondo los clips de audios o canciones grabadas, además permite un gran abanico de edición, lo que facilita la creación de retos virales.
Con más de 500 millones de usuarios, acceso a un contenido sin necesidad de registro, un algoritmo ingenioso y la sencillez de la viralización de los vídeos son algunos de los motivos que rodean el éxito de la app china. La magia de la aplicación también está en que prácticamente cualquier persona puede convertir en viral uno de sus vídeos.
A su vez, la mensajería instantánea se ha convertido en una de las herramientas más útiles en esta era digital, debido a que justamente se trata de una forma sencilla y rápida de comunicarse con otra persona sin importar la distancia que haya de por medio.
Esto unido al consumo cada vez más elevado de contenido en formato de vídeo, hace que compartir este tipo de contenido sea pan de cada día. ¿Quién no ha compartido un vídeo por WhatsApp? A veces nos resulta incómodo tener que compartir el vídeo mediante el link, aunque suele ser la opción más utilizada.
Es probable que este truquito ya lo sepas, pero si no, te resultará bastante útil. Seguramente lo que acostumbrabas a hacer para compartir un video de TikTok era irte a la flecha y luego darle al icono de WhatsApp para elegir al contacto, lo que termina siendo un enlace que los redireccionara a la plataforma.
La forma correcta de hacerlo, sin que tengas que descargarlo ni sea un link, es darle efectivamente a la flecha, pero debes seleccionar la opción de “status o estado de WhatsApp” ya una vez ahí, en vez de mándalo a tus estados, buscas al contacto al que deseas enviárselo y listo.
Los pros es que ya enviaste el video como tal, sin tener que guardarlo ni enviar ningún tipo de liga; los contras es que al destinatario se le almacenará en su memoria.