A veces lo único que necesitamos es llegar a casa, ponernos los auriculares y escuchar un buen podcast, un audiolibro o el álbum que tanto nos gusta y que más de una vez nos ha ayudado a olvidarnos de todo el barullo mental que tenemos en la cabeza. Tener unos buenos cascos que nos aislen del mundo exterior es indispensable para ello. Por ello, aprovechando el lanzamiento de los nuevos AirPods Max, te vamos a contar todo lo que se sabe de ellos y, de paso, vamos a hacer una lista de alternativas a tener en cuenta, por si quieres apuntarlo a tu lista de regalos de Navidad.
Los fanáticos de Apple están de enhorabuena. Después de la llegada del iPhone 12, el último modelo de su gama de 'smartphones', acaban de llegar los AirPods Max. Auriculares inmersivos, en un nuevo modelo que incluye novedades importantes. Según se detalla en la web, cuenta con una malla en la diadema fabricada en un material trenzado transpirable, que distribuye el peso de los auriculares para reducir la presión. Cuenta además con una estructura de acero inoxidable, donde los brazos telescópicos se pueden sacar con facilidad y se quedan fijos para garantizar el aislamiento necesario.
Utilizan seis micrófonos que están orientados hacia fuera, con el objetivo de detectar el ruido. Dos más están orientados hacia dentro para calibrar lo que se está escuchando. La tecnología utilizada, por su parte, permite que la voz se esucuche alta y clara incluso cuando hay viento, detallan, en el caso de las videollamadas. Para eliminar la distorsión se utiliza un motor de dos anillos magnéticos de neodimio. Con ello se minimiza la distorsión armónica total, por lo que la calidad se mantiene intacta aunque se suba el volumen mucho.
Es quizás la única pega del producto. Agárrate porque vienen curvas: su precio de salida es de 629 euros.
Sabemos que al conocer el precio es posible que te hayas echado para atrás, aunque se trate de un producto con unas prestaciones únicas. Por ello, te damos algunas variantes de auriculares 'premium' que, con un precio un poco más reducido, te pueden aportar una gran calidad.
Sony WH1000XM3 - 380 euros
Aunque ya ha salido la última versión (Sony WH1000XM4), estos auriculares son más baratos y ofrecen unas prestaciones muy parecidas. Son también un producto destinado a ofrecer una experiencia inmersiva y aislante. Desde 380 euros podemos acceder a él. Son inalámbricos y desde Sony indican que son perfectos para viajar. Cuentan con un control de sonido ambiental y las orejeras están fabricadas con materiales esponjosos para garantizar una gran comodidad.
Meters OV-1-B-Connect – 360 euros
Si te decimos que lograron seducir al mismísimo Stevie Wonder... Prácticamente ya está todo dicho. Son inalámbricos, los encontramos desde 360 euros y cuentan con alguna que otra particularidad importante: tienen un vúmetro (indica el volumen del audio) y un procesador de audio Qualcomm aptx HD.
Audio-Technica ATH-M50x – 129 euros
Estos engancharon a Chris Martin, de Coldplay. Presentan unos controladores de apertura y 45 mm con un corazón que se ha fabricado a partir de imanes procedentes de tierras lejanas y raras. Suena a 'El Señor de los Anillos', pero es real. La clave es la respuesta de graves, muy profunda y precisa, y la calidad del sonido es muy clara en un rango de frecuencia amplio