Estamos acostumbrados a ver como muchos iPhone se customizan de tal manera que su precio sube como la espuma al bañarlos en oro o añadirles incrustaciones de cohetes espaciales o de diamantes. Teléfonos móviles a los que, desde luego, solo unos pocos tienen acceso debido a su elevado coste. Pues bien, si ya se hacía con los iPhone, como no iba a tener sus propias versiones en Apple Watch, el reloj de la marca que ya de por sí es puro lujo para la muñeca, pero que con esta versión se convierte en una pieza espectacular para cualquier amante de lo ostentoso.
El nuevo Apple Watch 6 está claro que trae novedades tecnológicas que superan a su anterior versión para atraer a los más fieles de la marca de la manzana mordida. Pero los que buscan lo diferente tienen su versión ideal: la de oro de 24 quilates que ha diseñado Goldstriker International, una compañía especializada precisamente en convertir esos gadgets en auténticas joyas de alta gama.
Su pulsera normal da paso a una elegante correa de oro que lleva un diseño sofisticado con unos dibujos sobre el oro que podrían trasladarlo a simple vista al siglo pasado aún con la tecnología que se esconde en su interior. Un proceso de creación que no es nada sencillo, pues cada pulsera se hace de forma artesanal por maestros joyeros que cuidan cada detalle, desde la caja donde se guarda hasta el cierre de reloj para que esté a la altura de lo que sus exigentes clientes esperan de esta versión de lujo del Apple Watch 6.
Precisamente al estar hechos de forma artesanal cada uno de los relojes es totalmente único, pues por mucho que se intente asemejar los dibujos y su customización en cada acabado terminan siendo piezas exclusivas de altísima joyería que está muy lejos de los 400 o 500 euros que suele costar un Apple Watch normal, pues este Apple Serie 6 Superior Edition, así es como se denomina, supera los 6.500 euros. Ya ves lo que es sustituir una correa normal y convencional por una de oro de 24 quilates.
Pero más allá de ese exterior que vale lo que vale, habrá que hablar de qué trae en su interior el Apple Watch 6, porque por muy bonito que sea por fuera, habrá que saber qué es lo nuevo que ofrece frente a sus versiones anteriores. Y esta nueva apuesta de la manzana tiene mucho que decir en la salud, pues tiene una aplicación y un sensor que permiten medir tu oxígeno en sangre.
Pero entre las novedades más interesantes se encuentra el poder hacer un electrocardiograma con solo apoyar el dedo en el Digital Crown durante 30 segundos. Tiempo suficiente para estar siempre seguro de que todo va bien. Y si el sueño es tu gran problema, su nueva aplicación te va a ayudar a conseguir un rutina de sueño para poder dormir las horas necesarias y seguir tu descanso para ver si realmente es de calidad.
Y por supuesto sigue manteniendo sus funciones para seguir tus entrenamientos, sea el que sea, como si sales a correr, a pedalear en bicicleta o simplemente haces yoga. De esta forma te ofrece el tiempo de entrenamiento, las pulsaciones o los kilómetros que llevas de carrera. Tampoco tendrás que coger el móvil, pues podrás cambiar de canción o audiolibro desde tu Apple Watch. Una gran cantidad de funciones que lo hacen el reloj perfecto para deportistas, empresarios o cualquier otra persona que quiera un reloj inteligente que le ayude en su día a día.