Por fin tenemos noticias del nuevo iPhone XII, el buque insignia de Apple. La marca de teléfonos que aterrizó en 2007 para cambiar las reglas del juego de los 'smartphone' tiene ya fecha oficial de presentación. Después de varios meses de comunicados y desmentidos, de aproximaciones de fechas y rumores, la empresa tecnológica ha anunciado que realizará un evento presencial en Apple Park, que podrá ser seguido a través de 'streaming'. La patente de Steve Jobs vuelve al mercado en un año convulso, marcado por la pandemia del coronavirus y la incertidumbre empresarial.
Será el 15 de septiembre a partir de las 10 de la mañana hora estadounidense (19:00 hora española). En él se presentará la fecha de lanzamiento y algunas de las novedades oficiales que tendrá el nuevo iPhone. Algunas ya las hemos ido sabiendo debido a las filtraciones, aunque podrían incluir algunas más. De momento, algunos rumores apuntan a que el precio podría oscilar entre los 580 y los 1250 euros, dependiendo del modelo que se trate. No obstante, el precio final podría verse incrementado por los sobrecostes que se hayan generado en el proceso final.
Lo que es casi seguro es que Apple seguirá con los modelos Pro y Max. Para esta nueva generación de teléfonos inteligentes habrá cuatro modelos: el iPhone 12, el 12 Max (con más pantalla), la versión Pro (con más resolución de pantalla) y la versión Pro Max, que contará con más pulgadas y una mejor resolución. De esta forma, continúa en la senda de ofrecer distintos modelos enfocados a las necesidades y los distintos perfiles de edad que utilizan este teléfono móvil.
Una de las novedades más controvertidas es la que apunta el analista Ming-Chi-Kuo, recogida por el portal MacRumors, una web fiable en lo relativo a las informaciones que van surgiendo sobre el gigante tecnológico. Kuo explicó hace unos meses que las versiones normales podrían no incluir cargador ni auriculares, dos elementos primordiales que en esta ocasión pasarían a ser complementos con un coste adicional al del teléfono.
El Face ID seguirá presente y se prevé un aumento generalizado de la memoria RAM, con alternativas que podrían ascender hasta los 128, 256 o los 512 gigabytes. Además, otro de los rumores que han sonado más fuerte es la posibilidad de incluir una opción de carga inalámbrica, un aspecto muy demandado por parte de los usuarios. El diseño prevé un giro hacia las curvas angulares en lugar de rectas.
Apple, por su parte, decidió poner en marcha una versión 'beta' de su nuevo sistema operativo, el IOS 14, que será el que lleve el nuevo iPhone. Por supuesto, se trata de una versión de prueba pendiente de modificaciones. No obstante, la patente de Steve Jobs ha querido que los usuarios la vayan utilizando para conocer su opinión antes de su puesta en marcha. Una señal de que el feedback de los usuarios es muy importante.