La cultura está siendo un salvavidas para la mayoría de españoles durante esta cuarentena. Series, películas, libros, visitas a museos online… qué habría sido de nosotros sin todo eso durante estos días encerrados en casa. ¡Y la música! Seguro que has escuchado más música ahora que en los últimos meses. Tu artista favorito, canciones animadas para los días largos o grandes bandas sonoras que te recuerdan momentos especiales. Pero claro, entre el escándalo de los vecinos por el patio o tu hijo con su propia música a tope en su cuarto no te dejan disfrutar tranquilo. ¿La solución? Unos buenos auriculares, nada de unos básicos. Va siendo hora de hacerse con unos de calidad.
Los cascos con cables son cosa del pasado. Nunca está de más tenerlos a mano para cualquier emergencia pero no cabe duda de que los inalámbricos han sido toda una revolución en muy poco tiempo. Cómodos, ligeros y discretos, tanto que en algún momento puedes olvidar que los llevas puestos y te harán evadirte de tu alrededor gracias a la cancelación del ruido exterior (hay que pensar en la postcuarentena). De esta forma podrás escuchar música tranquilamente, sin molestias, o mantener una conversación telefónica sin necesidad de llevarte el móvil a la oreja. Aquí viene una lista con cinco tipos distintos de auriculares, ahora solo te queda elegir cuál se adapta mejor a ti.
Hace pocos años los amantes de la marca de la manzana mordida vivieron un auténtico revuelo cuando Apple sacó al mercado los AirPods, sus auriculares inalámbricos con una gran autonomía. Pero el año pasado lanzaron una actualización de los mismos, los AirPods Pro, con un diseño mucho más adaptable a la oreja gracias a su almohadilla y mayor precisión con la cancelación de los ruidos exteriores. Se conectan a través de Bluetooth y puedes controlarlo sin necesidad de coger el móvil gracias a la ya conocida por todos Siri. Cada uno de los auriculares se carga en el estuche para que no te quedes sin música en ningún momento.
No os vamos a engañar, con Xiaomi hemos tenido nuestras dudas porque ofrecen dos auriculares muy similares en distintos rangos de precio. Los primeros son los Earbuds Basic, que probablemente no te costarán más de 20€. Por su precio puedes pensar que a los dos días se romperán, pero lo cierto es que son bastante resistentes y ofrecen una muy buena calidad de sonido. Su otro modelo son los Earphones, muy similares en cuanto a estética a los de Apple pero mucho más baratos, ya que se pueden encontrar sobre los 60 o 70€. Obviamente tienen una calidad superior a los Earbuds, cargan más rápido, el sonido es mejor y cuentan con el modo cancelación de ruido. ¿Qué más se le puede pedir?
En un principio están más hechos para el exterior que para el interior, pero si eres de los que está haciendo su hora reglamentaria de ejercicio al día y tras el confinamiento va a seguir con ella, pueden ser tu mejor opción. ¿Por qué? En especial por su resistencia al sudor y también por el modo ambiente que te permite estar atento a lo que ocurre a tu alrededor para cuando puedas volver salir a correr, eso sí, siempre tienes la opción del modo cancelación de ruido. Su diseño es cómodo y te ofrece una gran autonomía. Parece que te estamos poniendo difícil la elección, ¿no?
Huawei ha irrumpido con bastante fuerza en el mercado español en los últimos años convirtiéndose en una buena alternativa en cuanto a smartphones, por lo que su incursión en el mundo de los auriculares estaba casi asegurada. Con este diseño ofrecen todo lo que se busca en unos buenos auriculares, buena escucha, cancelación de ruido, que no existan retrasos en la escucha, pocas interferencias, y a prueba de uno de los ruidos más molestos, el viento. No cabe duda de que Huawei tiene unos auriculares llenos de virtudes.
Si eres más de cascos más grandes y no tanto de auriculares más finos, no te preocupes que también hemos pensado en ti para hacer esta lista. Por eso hemos elegido el modelo WH-1000XM3 de Sony, que sin ningún tipo de cable ofrece una calidad de sonido impecable, con la comodidad que siempre han tenido este tipo de auriculares. Si lo que quieres es escuchar a tu artista favorito sin que ningún tipo de ruido te estropee la escucha, estos cascos son una opción a considerar.