Típica noche de verano en la que preparas una cena en casa con los amigos. Parece todo perfectamente preparado, los invitados comienzan a llegar y todo va como habías planeado hasta que uno de ellos hace la pregunta: “¿me dejas la clave del WiFi?”. Una simple cuestión que hará que todos y cada uno de los miembros de la mesa te digan eso de: “pues ya que estás, díctala para todos”. Podría parecer algo sencillo, pero lo sabemos todos, las contraseñas del WiFi no son nada fáciles. Números mezclados con letras que están en mayúscula y minúscula. Sin duda, media hora de la velada, como mínimo, está perdida.
Si a la primera vez se consigue que todos acierten con la contraseña, es puro milagro, pues lo normal es tener que repetirla unas cuantas veces hasta que todos consiguen introducirla correctamente. Por suerte, si eres usuario de iPhone puedes tener un plan B preparado para la próxima cena: crear un código QR que cualquiera podrá escanear con su móvil y acceder a tu red WiFi sin complicarse mientras dictas toda la contraseña. Además, puede ser más seguro, nunca se sabe si el vecino tiene la oreja puesta para conectarse a tu red.
Existen algunas aplicaciones que son totalmente gratuitas desde las que se puede obtener ese código QR. En este caso te vamos a explicar como funciona Share My WiFi. Su funcionamiento es bastante sencillo y en solo unos minutos tendrás el código en tu teléfono móvil. Una vez se accede a la aplicación hay que presionar el botón ‘+’ que creará un nuevo acceso de tu red WiFi.
Con estos sencillos pasos, se consigue una fórmula mucho más rápida para que nuestros amigos o familiares se conecten a la red WiFi de casa, solo tendrán que escanear el código y aceptar unirse a la red sin necesidad de dictar letra por letra y número por número. Además, aunque se haga desde iPhone, también se puede compartir con los móviles Android.
Aunque esta sea la aplicación que te hemos explicado, existen otras en la tienda de Apple que también son totalmente gratis y con un funcionamiento prácticamente idéntico. Con Wi-Fi QR Code también hay que introducir el nombre de la red, la contraseña y la seguridad para que genere el código QR que deseas, un mecanismo que se repite con la app QR Wifi, con una interfaz mucho más pobre y simple.
Si estás cansado de dictar cada vez que tienes visita la interminable contraseña del WiFi de casa, es el momento de modernizarse y conseguir un código QR desde el que otros móviles podrán acceder a tu red solo con apuntar con la cámara de sus smartphones a la pantalla del tuyo, donde tienes guardado ese código. Se acabaron las interrupciones en medio de las cenas, eso sí, si ves que no levantan la cabeza de su teléfono, bastará con apagar el WiFi para que la conversación continúe.