¿Cómo se hacen las transferencias múltiples en Bizum?

  • Bizum es una de las aplicaciones más populares del momento y la opción predilecta por muchos usuarios para ajustar sus cuentas pendientes

  • Esta app, que salió al mercado en 2016, acumula ya más de 15 millones de usuarios y más de 165 millones de operaciones

  • Además de permitirnos mandar dinero a un usuario, Bizum también nos ofrece la posibilidad de hacer una transferencia múltiple, tanto para enviar como para solicitar dinero

En la app store hay un sinfín de aplicaciones para todos los gustos, pero si hay una que no puede faltar en nuestro teléfono móvil (a menos, claro, que carezcas por completo de vida social) esa es Bizum. Lanzada al mercado en 2016, esta app de pagos ha desbancado a las transferencias bancarias como la herramienta favorita de los jóvenes y no tan jóvenes para ajustar sus cuentas gracias a su sencillez e inmediatez, que permite que enviemos y recibamos pequeñas sumas de dinero en cuestión de unos minutos y de la forma más cómoda posible: desde el móvil. Y lo mejor: de forma totalmente gratuita. Vamos, todo un chollo.

Actualmente, Bizum cuenta con más de 15 millones de usuarios. Desde su lanzamiento, se calcula que se han realizado más de 165 millones de operaciones, todo un hito que demuestra lo mucho que ha calado entre la población española. Sin embargo, y a pesar de su amplia popularidad, todavía hay algún que otro concepto que se nos escapa y que impide que le saquemos el máximo partido posible. Si hace unos meses os hablábamos de qué hacer cuando nos confundimos al enviar un Bizum, hoy en Uppers vamos a explicaros cómo hacer una transferencia múltiple, una función muy poco conocida que puede sernos de mucha utilidad cuando queremos enviar o solicitar la misma cantidad de dinero a varias personas a la vez.

¿Cómo se hacen las transferencias múltiples en Bizum?

El proceso para hacer una transferencia múltiple en Bizum es muy sencillo y prácticamente idéntico al que hay que seguir para hacer una transferencia individual. Vayamos paso por paso.

Obviamente, lo primero que debemos hacer para hacer una transferencia de este tipo es abrir la aplicación. Si no tienes Bizum, obtenerlo es tan fácil como descargarlo, bien sea desde la app store o desde la propia web de tu banco. Actualmente, la mayoría de entidades bancarias disponen de este servicio, así que no te costará encontrarlo. Cuando la tengas, tan solo sigue las instrucciones para activar la cuenta.

Una vez hayamos configurado y abierto nuestro Bizum, tendremos que seleccionar la opción de enviar o solicitar dinero. Tras esto, toca añadir el importe que deseamos enviar o recibir, el concepto de la operación y los destinatarios. Para evitar posibles confusiones, lo mejor es que añadas a los destinatarios a partir de la agenda, es decir, buscando su número telefónico entre tus contactos. No obstante, si no quieres guardar el contacto de alguno de los destinatarios de tu Bizum, siempre puedes hacerlo de forma manual, aunque, eso sí, si vas a hacerlo, fíjate y revisa bien el número. Si no, podrías acabar mandando tu dinero a un completo desconocido.

A la hora de marcar los destinatarios, deberemos hacer click sobre el símbolo + para seguir añadiendo a más personas. De lo contrario, tan solo enviaremos un Bizum individual.

Una vez hayamos seleccionado a nuestros contactos, solo queda finalizar el envío o la solicitud de pago y listo: ya has enviado tu Bizum a más de una persona. En este punto, es importante recordar que la aplicación aplica un límite de personas para las transferencias múltiples: 30 es el máximo de usuarios a los que podemos enviársela. Además, también hay que tener en cuenta que este servicio solo sirve si la cantidad que queremos enviar o solicitar es la misma para cada uno de los destinatarios. Si queremos enviar dinero a varias personas pero el importe es distinto, tendremos que recurrir a las transferencias individuales.