Crean un prototipo de mascarilla que se desinfecta sola, tiene ventilador y se conecta al móvil

  • Es un prototipo, pero puede suponer una revolución: la mascarilla de Humei evitaría el vaho y facilitaría la comunicación con personas sordas

Las mascarillas son un elemento fundamental para proteger a nuestros mayores de la COVID-19 y, a estas alturas, a nadie se le escapa ya que estos nuevos elementos de protección nos van a acompañar durante una larga temporada. Por ello, las compañías de moda y tecnológicas están tomando posiciones. La última en sumarse, la china Humei.

Por el momento es tan solo un concepto que han presentado en redes sociales pero, si finalmente ve la luz, la Amazfit Aeri pretende revolucionar el mundo de las mascarillas. Y teniendo en cuenta que serán obligatorias en espacios cerrados y en lugares públicos si no se puede mantener la distancia de seguridad, sería un alivio para los bolsillos no tener que estar usando nuevas mascarillas cada vez que salgamos a la calle.

La Amazfit Aeri llevará un filtro N95, equivalente a un FFP3 europeo, que tendrá que ser cambiado cada cierto número de usos (esta por ver su precio o si la compañía los ofrece gratis). Además, se desinfectará sola mediante rayos UV que desprenderán unas luces LED, tendrá un ventilador interior para evitar que se condense el aire y provoque vaho y podrá conectarse al teléfono móvil para indicarnos cuándo debemos cambiar el filtro o cómo es la calidad del aire que estamos respirando.

Tanto el filtro como el ventilador estarán ubicados en los laterales de la mascarilla, de forma que la parte central quede libre y, por tanto, se vea la boca de la persona que está hablando. Esto es fundamental tanto para facilitar la comunicación con personas sordas y también para que sigan funcionando las herramientas de reconocimiento facial como, por ejemplo, desbloquear el móvil o realizar pagos.

Por último, esta posible futura mascarilla tecnológica, de la que no se conoce precio ni fecha de lanzamiento, estará fabricada con materiales blandos y flexibles para que no haga daño en la cara y se pueda adaptar a cualquier forma. ¿Será esta la verdadera revolución de las mascarillas? ¿Se convertirá en el regalo estrella de la Navidad 2020?