El 35% de las pequeñas empresas no tienen página web: ¿Por qué es importante que la tuya tenga una?
En un mercado cada vez más globalizado y con mayor competencia la página web es una tarjeta de presentación
Un website actualizado y potente otorga presencia, prestigio y favorece el feedback con el cliente
Con un buen trabajo de posicionamiento SEO y contenidos actualizados se puede competir con las grandes empresas
Por extraño que pueda parecer no tener presencia en internet en pleno siglo XXI, el 35 por ciento de las pequeñas empresas españolas aún no tienen una página web de su propio negocio, según un estudio del Observatorio sobre Digitalización de GoDaddy 2021. Si tienes un negocio y te encuentras en ese porcentaje debes saber que es como si no existieras. En un mercado cada vez más globalizado y con mayor competencia tu imagen corporativa y tu página web deben ser tu tarjeta de presentación.
Algunos empresarios pueden argumentar que no les merece la pena tener un sitio web, que no tienen tiempo para mantenerlo activo o carecen de conocimientos tecnológicos. Otros se limitan a crear un site estático simplemente con información de contacto, pero lo cierto es que poseer una página propia actualizada y potente te puede reportar grandes beneficios. Si no lo tienes claro, te contamos en cinco puntos por qué tu empresa debería tener una:
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Tendrás presencia y alcance mundial
Hoy en día, el mayor escaparate para tu negocio es internet. Cualquier persona sin importar la nacionalidad tiene la oportunidad de acceder a tu página web y conocer tus productos o servicios, noticias y promociones. Si una empresa no cuenta con un sitio web, jamás aparecerá indexada en los buscadores. En cambio, una web representable, alojada en un buen servidor y con una buena calidad, te garantiza contar con una buena representación.
Te dará prestigio y buena imagen
Tener presencia en internet significa que se trata de una empresa que está a la vanguardia del mercado. Pero no se trata solo de lograr estar visible sino de generar cierta valoración por parte de los usuarios. Una web con contenido interesante y con una línea gráfica de calidad genera prestigio y es decisiva para generar una relación a largo plazo con usuarios y clientes.
Te permite presencialidad 24/7
Tener una web te ofrece la oportunidad de mantener un contacto constante con tus clientes, que pueden consultar en cualquier momento tus productos o servicios a cualquier hora. Una buena estrategia de comunicación en nuestro site favorecerá el feedback con el cliente, que puede expresar su opinión, dudas y quejas. Responder en todos los casos nos dará buena imagen de cara a potenciales nuevos clientes. Conviene compaginar esta actividad con el apoyo de las redes sociales.
Te puede situar a la altura de las grandes empresas
Hoy por hoy el mayor porcentaje de búsqueda de profesionales se hace en internet. Con un buen trabajo de posicionamiento SEO, palabras clave y contenidos actualizados que ofrezcan valor añadido los motores de búsqueda te encontrarán más fácilmente. Si atiendes a las características que valora el SEO puedes conseguir que tu empresa compita con los grandes negocios por la atención del consumidor. De hecho, comprobarás que comienzan a contactarte nuevos clientes. También puedes dirigirte a nichos de mercado concreto o rangos de edad para obtener mayor efectividad.
Obtendrás mayor alcance por poco coste
Una página web no necesita mucho mantenimiento para ser un soporte publicitario diario. En comparación con otros medios conservar activa una página es relativamente económico. Se trata de un anuncio permanente que puede adaptarse a tus necesidades y a las de tu público y que te permite alcanzar a todos los públicos.