La transformación digital de España ya está en marcha. En 2020, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación digital presentó el Plan España Digital 2025, que fue aprobado el pasado año. El objetivo es promover la digitalización de pequeñas empresas, micropymes y autónomos y modernizar el tejido productivo del país.
Es así como surge el kit digital, que ofrece diferentes soluciones para empresas de cualquier sector o tipología de negocio, para el cual recibirán un importe máximo de 12.000 euros o uno mínimo de 2.000, depende del número de empleados. Estas pequeñas empresas deben cumplir una serie de requisitos, tales como estar al corriente de los pagos de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social o no estar inculpados en ninguna otra de las prohibiciones previstas en la Ley General de Subvenciones.
Para solicitar el bono digital, las empresas deben registrarse en la web www.acelerapyme.es y completar un test de autodiagnóstico, consultar el catálogo de soluciones digitales y solicitar la ayuda del Kit Digital en la sede electrónica de Red.es. ¿Cuándo podrán cobrarlo? Resolvemos estas y otras dudas en el vídeo.
La primera convocatoria de las ayudas del Kit Digital se abrió el 15 de marzo para autónomos que tengan entre 10 y 49 empleados. Finalizará el 15 de septiembre. Hasta el momento, se han registrado más de 113.000 pymes y autónomos para acceder a estas ayudas y unas 85.000 han realizado el autodiagnóstico de nivel de madurez digital en la web de Acelera Pyme.