Rosalía está siendo la artista del año para muchos. Primero lanzó varios adelantos de su disco ‘Motomami’ que llegó en marzo con una gran promoción y un cambio de registro para la artista que, como ella misma ha contado, venía de unos trabajos anteriores mucho más oscuros debido a su temática. Con el verano, la catalana iniciaba su gira mundial en Almería, donde se dieron a conocer algunos temas inéditos que solo se podrían disfrutar en sus directos o en los vídeos virales de las redes sociales. A partir de ahí su tema ‘Despechá’, publicado de forma oficial la semana pasada, se convertía en un éxito conocido por gran parte de la población sin que estuviese en plataformas o las radios la pudiesen pinchar.
El revuelo con el tema de Rosalía ha sido tal que antes de su lanzamiento oficial ya eran virales en TikTok sus vídeos durante el concierto e incluso contaba con su propio challenge en las redes sociales. Desde el día de su lanzamiento, se ha colocado como la canción más escuchada de España y entre las 10 más reproducidas en todo el mundo, convirtiéndola así en la indiscutible canción del verano. ¿Qué requisitos hay para alzarse con ese título? Sin duda, que toda la población la conozca y la escuche.
Prueba del éxito es que a sus conciertos no acuden únicamente adolescentes y veinteañeros, también adultos y padres que acompañan a sus hijos. Y por si eso es poco, entre tanto joven o parte de la plantilla del Betis en TikTok haciendo viral su nuevo éxito, también se han animado algunas personas que no son precisamente su público objetivo.
Varias mujeres de una residencia de Badalona han dedicado una de sus tardes de verano a ensayar el challenge para su posterior grabación, un resultado que ha sido compartido por la cuenta de TikTok de la residencia y se ha vuelto viral en los últimos días. Algunas sentadas y otras de pie, todas han hecho la coreografía a la perfección después de animarse tras escuchar una canción tan movida y ensayar con el personal de la residencia.
El impacto de su vídeo ha sido tal que en redes sociales han alabado su vitalidad e incluso algunos ya las han bautizado, utilizando un juego de palabras con el nombre de su disco, ‘Motomami’, como las motoabuelis. Eso sí, se nota que son fans de Rosalía, pues una de ellas ya había protagonizado otro vídeo, esta vez con su tema ‘La fama’.