Elon Musk despide a los máximos directivos en cuanto se ha hecho dueño de Twitter

Tras tantas idas y venidas, el multimillonario Elon Musk ya es el dueño de Twitter tras comprar la compañía y no ha tardado en tomar sus primeras medidas. Según han publicado varios medios norteamericanos citando a fuentes anónimas, la primera medida del magnate ha sido despedir a cuatro de los máximos responsables de la red social. Como era de esperar, Elon Musk no ha dejado a nadie indiferente con su compra por 44.000 millones de dólares.

Los despedidos

Uno de los despedidos es el consejero delegado, Parag Agrawal, mientras que los otros tres ejecutivos que según la prensa estadounidense no seguirán trabajando para la compañía son su jefe financiero, Ned Segal; la responsable legal y de políticas, Vijaya Gadde; y el abogado principal de la compañía, Sean Edgett. Tal y como relatan algunos medios, hasta uno de ellos fue escoltado por la seguridad de las oficinas centrales hasta fuera del edificio. “El pájaro ha sido liberado”, twitteó Musk.

Aviso a los anunciantes

Antes de todo este culebrón Musk ya había comenzado a soltar alguna que otra perla en sus redes sociales, confirmando que iba a comprar Twitter “por el futuro de la civilización”. El dueño de Tesla quiso mandar un mensaje a los anunciantes de Twitter, explicando que “es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común donde pueda debatirse de manera sana un amplio espectro de creencias”. Les asegura, además, que la publicidad va a tener un lugar relevante en la plataforma.

Según su comunicado, Musk cree que las redes aumentan el riesgo de polarización entre la opinión pública y que él quiere contribuir a evitar ese riesgo “para ayudar a la humanidad”, y “no para hacer dinero”.

Con ello, parece que Twitter va a cambiar en algunos aspectos porque cree que “no puede convertirse en un infierno gratis para todos, donde puede decirse cualquier cosa sin consecuencias” y que hay que “respetar las leyes”. Por eso mismo, quiere que Twitter se convierta en “un lugar cálido y acogedor para todos”.

Así, su pretensión es que Twitter se convierta en “la plataforma de publicidad más respetada del mundo que fortalecerá tus marcas y hará crecer tu empresa. Construyamos algo extraordinario”.