La emotiva carta de amor eterno de una mujer a su marido enfermo: "Sin fin"

Si hay algo que consigue la música es marcar momentos. Escuchar una canción y que nos lleve a un lugar concreto, a una persona, a una vivencia. Una melodía, unas notas musicañes, una letra que nos hace recordar, para bien o para mal, algún momento de nuestra vida, instante que sigue vivo en nosotros gracias a esa canción que lo acompañó. Hace unas semanas, una oyente de ‘Hoy por hoy’ emocionaba a Àngels Barceló y a toda la audiencia con su dedicatoria musical y lo que significaba para ella.

Mari Cruz, de Salamanca llamaba para pedir la canción ‘Senza Fine’, el clásico de Gino Paoli, y se lo dedicaba a su marido, Luis Antonio. “Hace 60 años que nos conocimos y él ahora está perdiéndose en su memoria”, relataba la mujer, a la que por su tono de voz se la veía emocionada. “El tiempo que hemos compartido, de recuerdos ahora, de hacerle vivir otra vez cosas, nos ha dado para volvernos a amar. Le amo”, contaba.

Barceló le preguntaba entonces por qué esa canción, “¿qué significa para vosotros?”. “Pues figúrate. ‘Senza Fine’, nuestro amor sin fin. Así”, dijo Mari Cruz. “Está en una residencia desde hace año y medio. Tiene 85 y yo tengo 76 años. Y nos amamos. Nos damos la mano, nos miramos a los ojos y, aunque no me habla, me sonríe”, explicó antes de despedirse del programa Mari Cruz.

Una llamada que emocionó a quienes estaban en el estudio, pero también a todos los oyentes que se encontraban en ese instante escuchando la dedicatoria de Mari Cruz a su marido, más de uno admitiendo que se le habían escapado las lágrimas oyendo las palabras de la mujer sobre su marido con alzhéimer y como el amor o el simple contacto los mantiene unidos.