Días después de finalizar los Juegos Olímpicos de Tokio, con un año de retraso debido a la pandemia provocada por la covid-19, muchos de nuestros deportistas siguen siendo noticia tras abandonar el país nipón gracias a las gestas logradas en la competición. Entre todos ellos destacó Chuso García Bragado, que a los 51 años se enfrentó a sus octavos Juegos Olímpicos en los 50 kilómetros marcha donde terminó en la posición 35, o Alberto Ginés, el extremeño de 18 años que consiguió el primer oro olímpico de la historia en escalada y que mantuvo en vilo a media España durante su prueba y que ahora ha compartido el triunfo con su abuela.
Mientras los espectadores quedaban boquiabiertos en sus pruebas olímpicas, en especial en la de velocidad, en la que muchos lo comparaban con el mismísimo Spiderman, en las redes sociales se hacía viral al descubrir su cuenta secundaria, mucho más personal. En esa misma cuenta ayer mismo el campeón olímpico subía una imagen que rápidamente estallaba en notificaciones.
En ella, Ginés mostraba a su abuela que, pese a la mascarilla, es más que evidente su sonrisa, alegría y orgullo de tener un nieto que acaba de recibir la medalla de oro, por eso mismo se ha tatuado los aros olímpicos en su honor en el brazo derecho, logrando ya más de 90.000 'me gusta' en Twitter.
Pero no la ha dejado sola, pues el escalador pero en su caso en la parte posterior del brazo, compartiendo así un tatuaje intergeneracional con su abuela.
El joven extremeño ha sido el encargado de traer a España una de las tres medallas de oro conseguidas por la delegación española en Tokio en una disciplina que se estrenaba en esta edición como deporte olímpico y compartiendo metal con Sandra Sánchez, oro en kárate, y con Alberto Fernández y Fátima Gálvez, oro en tiro olímpico. Ahora queda un camino más corto de lo que se acostumbra hasta París 2024, donde se verá si Ginés es capaz de repetir metal y revalidar su título de campeón olímpico.