David Cantero es uno de los presentadores de informativos más activo en redes sociales, donde permite que el público le conozca un poquito más en el aspecto personal más allá de sus apariciones cada día en nuestras televisiones. En su cuenta de Instagram siempre hay un hueco para sus dos pasiones: el dibujo y la música, aunque también suele tener un hueco para sus amigos, por ejemplo hace unas semanas le dedicaba un post a su excompañera de plató y amiga Sara Carbonero. Un perfil donde también le da un lugar a la reflexión.
La última ha sido sobre las pantallas por las que en los últimos años nos hemos visto rodeados con los móviles, tablets u ordenadores. "Antes, hace ya tiempo, de tanto en tanto la mirada quedaba perdida, vagaba buscando naderías, se entretenía en pequeños detalles, jugaba caprichosa recorriendo el entorno, los paisajes…", comienza escribiendo el periodista, rememorando aquellos tiempos en los que no estábamos las 24 horas del día sumidos en la pantalla del móvil.
"Hallaba belleza fácilmente, la valoraba sin darse cuenta apenas, por oculta que estuviera. Nos mirábamos las manos, o las botas, la hebilla del pantalón o el horizonte, (…) las olas rompiendo o los pastos mecidos por el viento", prosigue el presentador para rematar con que "nos entreteníamos observando la vida". Una vida de la que nos hemos alejado pues, como él relata en su Instagram "ahora casi no hay espacio para nada de eso".
Para el presentador de Informativos Telecinco "el vacío se llenó de pantallas, irremediablemente, y ese colorido y entretenido obstáculo nos ha cegado sin remedio. Ya no miramos ni nos miramos más allá de ese brillo hechizador y traicionero. Los ojos y las manos buscan instintivamente las pantallas".
A pesar de que Cantero acompaña el post con una foto suya mirando su teléfono móvil, el periodista termina su reflexión. "De vez en cuando me lo recuerdo, intento no olvidar lo que hacían mis ojos sin ellas, y añoro profundamente la vida como era antes, sin su fulgor, cuando teníamos una inmensa y cándida sencillez en la mirada". En definitiva, "Cuando era tan libre y tan ingenua, tan pura. Tan humana".
Muchos de sus seguidores le han dado la razón, entre ellos su compañera de mesa en el informativo, Isabel Jiménez, "qué bonito, amigo mío", le escribía. En las últimas horas la pareja de presentadores ha sido noticia por un post de ella en el que Jiménez mostraba cómo Cantero y ella presentan cada día el informativo.
¿Es cierto eso de que los presentadores de noticias no se visten de cintura para abajo? Más o menos. En una divertida publicación, se ve a ambos preparados para presentar el programa y arreglados por encima de la cintura, pero hacia abajo la cosa cambia. Cantero lleva un pantalón vaquero y unas botas y Jiménez un vaqueo y unas zapatillas por debajo de su vestido. "Lo que no se ve", escribía la periodista que ha causado furor con la foto.