Casi se ha cumplido un año desde que la pandemia por coronavirus estalló y parece que ha pasado mucho más tiempo por el agotamiento que toda la población lleva acumulado a sus espaldas, en especial los sanitarios. Ellos se enfrentaron a la primera ola ante el desconocimiento del virus, luego a una segunda con mayor volumen de contagios y ahora se encuentran en una tercera ola que, a pesar de venir acompañada de la vacuna, parece que no cesan los contagios. Por eso, pequeños gestos hacia ellos hacen que sigan teniendo fuerzas para continuar protegiéndonos y cuidándonos ante el virus, como una emotiva anécdota que le ha ocurrido a una enfermera canaria mientras trabajaba en Urgencias.
Ya sea en planta, en las UCI o en Urgencias, los sanitarios están saturados. Por ello, cualquier reconocimiento, por mínimo que sea el detalle, les emociona. Uno de los últimos casos ha sido el de Patricia Brito, una enfermera canaria que se llevó una sorpresa durante su turno en Urgencias al recibir una nota de una de las pacientes a las que había atendido.
"Hoy en urgencias una señora de 80 años tras pincharla me ha dado esto", escribía la enfermera en su cuenta de Twitter, mensaje que acompañaba con una fotografía del obsequio. La paciente le había entregado una tarjeta con un mensaje dedicado a la enfermera que había estado cuidando de ella.
"Gracias por el esfuerzo a favor nuestro en estos momentos de pandemia", fue el texto que la anciana escribió a la sanitaria que la había atendido. Un mensaje que se ha vuelto viral en la últimas horas superando los 2.000 me gusta en la red social. Eso sí, lo que no ha pasado desapercibido es cómo la paciente, a sus 80 años, también ha hecho uso de los emojis de una forma particular, incluyendo una pegatina de uno de ellos en la tarjeta para dejar claro que estos emoticonos no son solo un monopolio de la tecnología.
"Precioso y emotivo. Gracias por todo lo que hacéis", "qué tierna" o "me encantáis las dos, ella por demostrar ese agradecimiento y cariño y tú por valorarlo y cuidarla tan bien" son solo algunas de las reacciones que la enfermera ha recibido después de publicar esta emotiva historia en tiempos de pandemia que seguro que recordará durante toda su vida.