Pese a las críticas, las polémicas y los tropezones iniciales, España ha llegado a la semifinal de la Eurocopa donde se mide contra Italia. Un partido nada fácil pero que, viendo la evolución de los jugadores en la competición, no se lo van a poner fácil a los azules. Y a unas horas de que comience el encuentro que decidirá una de las selecciones que se disputará el título, a La Roja le ha salido un animador inesperado, no por serlo, más bien por el medio. Raphael se ha abierto TikTok, donde ha lanzado un reto para apoyar a España.
Conocido por todas y cada una de las generaciones de españoles, Raphael da un paso más para conectar con los más jóvenes tras cumplir 60 años en la música con una gira que va a recorrer cada rincón de España. Con su llegada a la red social asociada a los adolescentes, el artista quiere animar a La Roja en el partido frente a Italia con uno de sus temas más conocidos, 'Mi gran noche', una canción con la que se pretende llenar durante el día de hoy la red de apoyo para la Selección.
Raphael se ha atrevido incluso a cantar el estribillo de la canción en su primer TikTok, donde ha dicho que "estamos celebrando que estamos en semifinales y vamos a celebrarlo con el hashtag #MiGranNoche", decía. A ello lo acompañaba con unas breves palabras escritas, "me estreno en TikTok porque esta noche no solo es #MiGranNoche, es la de toda España. ¡Animemos juntos!".
El cantante ha valorado como TikTok es una plataforma que actualmente es primordial para el panorama musical porque une a todas las generaciones alrededor de los grandes éxitos de la historia de la música. "Me emociona poder participar en esta acción tan especial y liderar el apoyo y la celebración a nuestra selección. ¡Estoy deseando ver cómo la comunidad española de TikTok se reimagina uno de mis éxitos más queridos!", ha dicho.
Muchos usuarios ya han comenzado a subir sus vídeos cortos preparándose para el evento de esta noche, los más comunes, los que presentan lo que cenarán o beberán durante el partido frente a Italia de la Eurocopa.
Con la Selección ya más que preparada y ahora también con los ánimos de TikTok y de Raphael, queda esperar a ver qué ocurre en el partido. Todo puede pasar, hasta una victoria frente a Italia que nos lleve directos a la final y que nos deje la maravillosa estampa de los jugadores celebrado el triunfo sobre el césped a ritmo de 'Mi gran noche'.