La Semana Santa ha llegado. A pesar de no tener procesiones, pasos y gran parte de los actos que caracterizan a estas fechas, muchos pasan esta semana atípica recordando otras anteriores con la esperanza de saber que si el ritmo de vacunación prosigue y es un éxito, dentro de un año podríamos estar celebrando, por fin, la Semana Santa en condiciones. Mientras tanto, algunos han decido empezar por algo muy típico, como haciendo torrijas, uno de los postres destacados de estas fechas. ¿Y quién no se ha podido resistir a cocinarlas? Pues el cantante Antonio Carmona, que además nos da su receta, de lo más tradicional.
En su Instagram, el cantante flamenco ha subido un vídeo relatando que como cada Semana Santa, algo que en su casa no puede fallar, ha hecho sus torrijas, en este caso siguiendo la receta de su madre, aunque no son para él, sino para una amiga. ¿Y qué llevan las torrijas de su madre? Pues nada fuera de lo normal según Carmona relata en su vídeo, por el que también vemos a su mujer Mariola Orellana haciendo el gesto de que están de rechupete.
Como cada Semana Santa, Carmona se pone a los fogones para preparar sus deliciosas torrijas. Para ello nos muestra una barra de pan normal ya cortada en rebanadas gruesas, que como ya te hemos contado anteriormente, es un buen pan para hacer torrijas, siempre y cuando sea del día anterior para que esté duro y al empaparlas en leche no se deshagan. También ha mostrado una fuente llena de leche con canela, por la que se pasa el pan, seguida de otra con el huevo ya batido que va directamente a la freidora o sartén con el aceite bien caliente para conseguir unas torrijas de escándalo.
Eso sí, sin olvidarse del gran paso final. Tras freírlas, las pasa por otra fuente donde hay mezclada azúcar con canela. No nos cabe duda que estarán buenísimas, aunque nuestro cinturón no piense lo mismo. Con un "¡hasta luego Lucas!" es como despide Carmona el vídeo pero, ¿y el resultado? Eso mismo se ha preguntado La Mari de Chambao en el Instagram de Orellana, que también ha compartido el vídeo de su marido calificándolas como "las mejores del mundo", a lo que ha respondido que "¡espectaculares!".
Aunque si nos vamos a las historias del Instagram de Antonio Carmona podemos ver el resultado: unas torrijas que tienen pinta de estar de lo más crujientes y buenísimas que, además, ha acompañado con el inicio de la canción Demasiadas Mujeres de C. Tangana que recuerda a un paso o una procesión.
Son muchos los comentarios que el cantador ha recibido en el post, desde la risa de su mujer Mariola Orellana hasta peticiones culinarias como la del actor Pepón Nieto, que no ha podido resistirse, "quiero torrijas tuyas primo, guárdame unas poquitas". El cantante Diego Torres, aún sin ver el resultado ya sabía lo que iba a encontrarse: "¡Qué bueno se ve eso Antonio, querido!". Aunque otras como la actriz Belén López nos ha dejado claro que ya las ha probado "las más ricas del mundo, doy fe. ¡Cocinero!".
Tanto frito y azúcar quizá no sea el mejor aliado para nuestro cinturón, por lo que siempre se puede hacer una torrija light y ahorrarnos unas calorías sin perder el sabor. ¿Quieres descubrir la receta? Pues dale al play en el siguiente vídeo para conseguir torrijas perfectas con menos grasa.