En los últimos días los uppers han colapsado los memes en las redes sociales, ese lugar donde, en principio, quienes reinan son sus hijos o sus nietos. Pero estos días ha surgido un reto que les ha puesto en bandeja hacerse virales en Twitter. "Sin decir tu edad, di algo que la gente joven no entienda", una imagen con ese texto ha sido más que recurrente en las redes, que se han llenado de ingeniosas respuestas que ha puesto nostálgico a más de uno y ha sacado más de una sonrisa y carcajadas a otros tantos.
La actriz Ana Milán fue una de las que se sumó a esta tendencia tirando de algo de ironía y reivindicación con un "Me voy a independizar", que fue todo un éxito entre sus seguidores, al igual que la respuesta que le dio el vocalista de Hombres G, David Summers. El cantante ha recordado una costumbre de cualquier adolescente que vivió sin móvil, solo con teléfono fijo: "Mamá, ¿me ha llamado alguien?", a lo que ella contestaba, "sí, pero no sé quién coño me ha dicho que era". Una costumbre a la que Milán, además, ha añadido que su madre también diría: "A ver si te crees que soy tu secretaria".
Ismael Serrano, que acaba de sacar nueva canción, también se ha atrevido con este reto. En su caso, ha recordado aquel juego de "oro, plata, oro, plata… mota y cabe", juego mítico en el que si al final el pie monta y no cabe, ya sabes lo que toca, repetir el juego de nuevo.
La actriz Anabel Alonso también ha querido recordar su infancia y esta vez se ha ido hasta los años 70 con "un globo, dos globos, tres globos…", título y canción del programa infantil que se emitía en aquellos años a la hora de salida del colegio. Dividido en tres partes, cada globo iba dedicado a un sector de los más jóvenes, uno para los más pequeños, dos globos para los medianos, y tres para los adolescentes.
El periodista Pepe Barahona ha tirado de música con "Chiquitintantan que tumban que tepequetepe que tumban que tumban que te". ¿Quién no ha bailado, cantando o tarareado este tema de Chimo Bayo que recorrió el mundo entero convirtiéndose en un gran éxito internacional? Y aunque no sea música, seguro que te resulta imposible no leer este número de teléfono sin la melodía: "902 20 21 22".
El periodista Miquel Ramos también ha querido rememorar su infancia con "Hablando se entiende la basca", el mítico programa infantil presentado por un jovencísimo Jesús Vázquez que era una versión de otro programa memorable de la parrilla televisiva de los 90, Hablando se entiende la gente.
Por no hablar del tema de Desmadre 75 que revolucionó los botellones del momento. "Saca el whisky cheli para el personal que voy a hacer un guateque", con esta frase un usuario traía de vuelta aquel tema imprescindible de mitad de los 70.
Muchos otros usuarios no han dudado en volver la vista atrás recordando la EGB, la reválida, la canción que nos diferenciaba el Bic naranja del Bic cristal, bolígrafo que otros tantos recuerdan como método ideal para rebobinar una cinta, o el "hazme un llama-cuelga cuando llegues".