En el último año el humor ha tenido un papel esencial en la población debido a la pandemia provocada por la covid-19. Humor que hasta los propios sanitarios, en su mayoría desbordados por la sobrecarga de trabajo, también han adquirido y transmiten a sus pacientes. Es el caso de Jorge, un enfermero del Summa 112 que vacuna en el Wanda Metropolitano y que, con su mensaje a los pacientes, se ha vuelto viral en redes sociales por cómo transmite la información a las personas que acuden a ese punto de vacunación.
Su monólogo ha sido rápido pero ha terminado envuelto en aplausos por lo claro que ha sido resolviendo algunas dudas referentes al proceso de vacunación. Como él mismo dice, "no sabemos cuándo les va a llegar el mensaje para la cita de la próxima dosis, puede ser mañana, dentro de una semana o el día de antes", eso sí, les da una solución. "Si a ustedes les ha llegado un mensaje a un número de teléfono que no es el suyo, no podemos hacer nada, pero pueden que contactar con el teléfono que tienen aquí de Salud Pública", decía.
Y llegó la gran pregunta ante la segunda dosis que llega semanas después de la primera: "Me voy de vacaciones y ya tengo los billetes comprados para Hawái, ¿qué hago?". Su respuesta, más que aplaudida. "Lo primero, disfrutar de Hawái, lo segundo quedarte con mi cara para llevarme", contaba despertando las carcajadas de los presentes. De todas formas, les ha informado que pueden cambiar la cita tanto en el teléfono de atención o a través del SMS que les llega informando de la citación.
Y para acabar, les da las gracias por acudir a vacunarse, aunque si es posible, que dejen la sala del Wanda Metropolitano libre porque "aquí vamos como el Cholo Simeone. Además, ha tenido tiempo para hablar de la famosa afirmación de tomarse un paracetamol antes o después de la vacuna. Sin síntomas, es partidario del "paracetamol no", pero que si te lo has tomado, "pues ya está".
Jorge, el enfermero, ha hablado esta mañana en El Programa de Ana Rosa, donde la presentadora le ha preguntado por ese monólogo que se ha hecho viral estos días en redes sociales. "Ha ido evolucionando. Empezó por el miedo sobre todo a AstraZeneca por el tema de los trombos, así que yo decía que había más posibilidades de que nos tocara la lotería que de tener un trombo. Desde ahí se creó esta charla", contaba en el matinal.
Su discurso ha ido evolucionando, implicando a su público en él, ya que cree que así "se van con la información mucho más clara". Eso sí, pese a que intenta resolver todas las dudas, siempre hay consultas que no se espera, pues han llegado a preguntarle si tras recibir su dosis de la vacuna se pueden duchar o no.
Además, hace una semana vivió un emotivo momento en el proceso de vacunación, ya que la citación de su padre para recibir la vacuna coincidió con su turno. "Hoy he sido el enfermero más feliz del mundo. Pero sobre todo soy un hijo orgulloso de su padre que, a pesar del miedo, se ha vacunado como un auténtico campeón", escribía en sus redes sociales.