Cuando cayó el Telón de Acero a principios de los 90, los ciudadanos rusos con grandes fortunas sintieron la llamada del Mediterráneo y pusieron rumbo a la Costa Blanca. En la localidad de Altea (Alicante), se levantó una urbanización de ensueño en la que no falta ni un detalle. Tanto es así que se rumorea que Vladímir Putin la ha visitado en varias ocasiones.
De acuerdo con la información que difundió un programa de televisión en 2019, el mandatario ruso que ha iniciado la guerra en Ucrania, ha pasado los últimos veranos bañándose en aguas españolas y disfrutando del sol, las vistas y los lujos de dicha urbanización. En el vídeo, te explicamos cómo son las casas y a cuánto asciende su precio.
Además de la playa, los habitantes de Altea Hills cuentan con pistas de tenis y un spa center al que acuden celebrities y grandes figuras del deporte. Entre las mansiones, chalets y apartamentos, resalta un templo religioso con cinco cúpulas, un campanario octogonal y con forma de cruz; allí van tanto ortodoxos de toda España como autoridades del Kremlin.