Podríamos decir que 1992 fue el año en el que España abrió sus puertas al mundo. También deberíamos añadir que sin la Expo de Sevilla 92 sería imposible entender tanto avance. Este 20 de abril se cumplen 30 años de la inauguración de un evento mundial que conmemoraba el V centenario de la llegada de Colón a América.
Durante seis meses, Sevilla se convirtió en el centro de todas las miradas. Por las instalaciones de la Expo desfilaron Claudia Schiffer o Linda Evangelista, pero también Jacqueline Bisset, Catherine Deneuve, Alain Delon al completo. En el vídeo, recordamos aquellos días en los que pegamos el salto a la modernidad.
El que permanece en la memoria de todos los españoles de la época y posteriores generaciones es Curro, la mascota de la Expo 92. Su autor fue ni más ni menos que Heinz Edelmann, que había sido el director artístico y diseñador de personajes del film de 1968 de The Beatles, 'Yellow Submarine'. Su propuesta fue elegida entre 30 obras procedentes de 15 diferentes países. Para muchos ilustradores, el pájaro sevillano sigue siendo aún hoy fuente de inspiración.