El periodista Carlos Herrera ha vivido prácticamente de todo en su profesión después de pasar por diferentes medios de comunicación a lo largo de su carrera. Cada mañana conectan con él más de dos millones y medio de oyentes en su programa de radio, un reconocimiento que no tiene cualquiera y que ha conseguido tras décadas de trabajo. No obstante, no siempre ha tenido buenas experiencias en el ámbito laboral y personal, en ocasiones ha tenido que pasar por situaciones complicadas que han puesto en peligro su vida: vivió dos intentos de asesinato.
Si bien son episodios conocidos por gran parte de la población, anoche profundizaba sobre el tema con María Casado en 'Las tres puertas', de Televisión Española. La periodista no dudó en preguntarle por esos episodios al ser un comunicador, que pocas veces ha callado sus opiniones y que, por tanto, se jugaba mucho cada vez que las ha expresado.
"No me la jugué solo yo, se la jugó mucha gente y muchos la perdieron. Yo la esquivé dos veces. Una de ellas, no sé si por torpeza del que montó el operativo, o porque la abrí por la zona no indicada", era una bomba escondida en el interior de una caja de puros.
El presentador relató que le habían mandado una bomba al trabajo. "La recogí en mano y la abrí en el ascensor. Fue un error mío, porque en caso de haber estallado pues…", contó sin terminar la frase, sabiendo lo que podría haber ocurrido en caso de que el artefacto se hubiese llegado a activar.
Pero esa no fue la única vez que le ocurrió. El periodista cuenta cómo vivió un segundo intento de asesinato. En esa ocasión estuvieron esperándolo abajo varios días para vigilarle, "pero yo ya no estaba aquí, sino en Miami. Eso, lógicamente, me salvó la vida", cuenta sobre esa segunda experiencia a la que, quizá por no haberla vivido tan de cerca, le resta más importancia.
En todo caso, Herrera asegura que nunca ha pensado en dejar la profesión pese a que vivir eso no es "una sensación agradable, pero tampoco insuperable. Si tienes cierto convencimiento en lo que haces, crees que es justo, tienes suerte y tomas medidas de precaución, puedes seguir adelante. Otros no han tenido tanta suerte y hemos visto cómo han caído, desgraciadamente, por la gente de ETA".
Respecto a si tiene pensando jubilarse próximamente, el presentador reconoce que, a sus 65 años, cree que no le queda mucho en activo. "Quedarte ahí todos los días como si fueras el único de la panadería que sabe amasar pan… pues yo creo que hay que dejar a gente que lo amase y yo salir de humilde jubilado a ver las obras, a mí me gusta mucho ver obras por la calle con mi periódico y mi chadalito".