La emotiva carta a la directora de un hombre de 89 años: "He cogido la costumbre de dormirme con un recuerdo de mi pasado"
Un hombre de 89 años ha enviado una carta a la directora de 'El País' con una breve reflexión de su vida
"Cumplo 90 años dentro de cinco meses. Un disparate. No sabría decir qué me llevará a la tumba"
"La vida ha sido muy bella. He cogido la costumbre de dormirme poniéndome con el recuerdo en una situación agradable de mi pasado"
Cuando pensamos en una carta al director o directora de algún gran medio de comunicación pensamos en denuncia, ya que suelen ser palabras de indignación sobre algo que les toca de cerca según la realidad que cada uno vive en primera persona. Otras veces no son más que simples reflexiones personales o la percepción individual de algunos aspectos de la vida, algo muy relacionado con una de las últimas cartas a la directora publicada por El País titulada 'La vida ha sido muy bella'.
El autor es un hombre 89 años, Pablo Osés Azcona, de Fuengirola, en Málaga, donde hace una pequeña reflexión a partir del "disparate" que le parece que vaya a cumplir 90 años dentro de unos meses sabiendo que su tiempo de vida es limitado y que puede fallecer en cualquier momento. "Cumplo 90 años dentro de cinco meses. Un disparate. En cualquier momento va a volcar mi carromato. No sabría decir qué me llevará a la tumba. Me sospecho que el marcapasos".
MÁS
Pero él no ha venido a hablar de ello, ya que prosigue preguntándose que para qué va a molestarse en contar eso. Por eso a partir de ahí empieza a hacer una breve reflexión sobre sus 90 años de vida.
"La vida ha sido muy bella. He cogido la costumbre de dormirme poniéndome con el recuerdo en una situación agradable de mi pasado. Y así regocijarme de nuevo. Y casi no sé cuál escoger de tantas como tengo", comentaba el hombre sobre la cantidad de buenos momentos que ha vivido a lo largo de su vida.
"Si todo ha sido tan genial, me da un pálpito de que tiene que seguir en la misma línea. No sé cómo, pero estoy como muy seguro de que será genial". Con estas palabras ha finalizado su breve texto, confesando que lo que le quede de vida, que no lo sabe, cree que será tan genial como todo lo vivido anteriormente.