Desde este martes, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) tiene una nueva directora. Esperanza Casteleiro, la hasta ahora secretaria de Estado de Defensa, ha sido nombrada en sustitución de Paz Esteban, destituida tras el escándalo del espionaje con el programa 'Pegasus', según ha comunicado la ministra de Defensa, Margarita Robles, en rueda de prensa.
Casteleiro ha estado relacionada con los servicios de inteligencia españoles desde 1983, primero en el Centro Superior de Información de la Defensa (CESID) y posteriormente en CNI, ocupando diversos puestos en unidades centrales.
Es, además, una persona de amplia confianza de Robles, con la que llegó al Ministerio de Defensa como directora del gabinete. ¿Qué más se conoce de la nueva cabeza del CNI? En el vídeo, cinco datos sobre Esperanza Casteleiro.
Por otro lado, responsable de Defensa no ha querido aclarar el motivo del cese de Paz Esteban. Ha justificado su relevo como el inicio de una nueva etapa. "No acepto que se hable de destitución, es una sustitución", ha defendido en el encuentro con los periodistas.