Contra todo pronóstico, el candidato Gabriel Boric, obtuvo, ayer domingo, una victoria incontestable en Chile. El izquierdista se impuso a su rival, el abogado de derecha radical José Antonio Kast, con una diferencia de 12 puntos porcentuales.
El diputado es representante de la coalición Apruebo dignidad, que reúne al Frente Amplio y al Partido Comunista chileno. Ninguno de ellos son partidos tradicionales que hayan gobernado el país desde su retorno a la democracia en 1990.
Boric tendrá 36 años cuando asuma la presidencia del país el próximo 11 de marzo y suceda a Sebastián Piñeira. ¿Quién es el hombre que se convertirá en el presidente más joven que haya visto Chile? En el vídeo, algunas curiosidades.
Boric representa a una generación de políticos jóvenes que están descontentos con la evolución del país en las últimas décadas. Su programa de gobierno incluye medidas como aumentar los impuestos a las rentas más altas, acabar con el actual sistema de pensiones y modificar el sistema de salud.