Ser millonario desde los 28 años no tiene que ser fácil. Ahora, con 48, el fundador de Tesla, Space X, PayPal o HyperLoop, Elon Musk, se divierte lanzando cohetes al espacio, creando camiones eléctricos y metiéndose en todas las polémicas que encuentra por Twitter con otros de su misma clase social. La última, con Bill Gates.
El ahora filántropo y fundador de Microsoft acababa de lanzar un cumplido a Elon Musk a través de un vídeo en YouTube para halagar el futuro de los coches eléctricos como parte de la solución contra el cambio climático, pero a Musk no le hizo demasiada gracia.
Todo viene por la dura competencia que Tesla, de Musk, tiene con Porsche, cuyos modelos de coches eléctricos están comiendo cuota de mercado a los Model S de gama alta de Tesla. En una entrevista que el youtuber Marques Brownlee le hizo a Bill Gates este respondió que se acababa de comprar un Porsche Taycan, valorado en 160.000 dólares y totalmente eléctrico. Asimismo reconoció que Tesla tenía gran mérito por haber presionado al sector automovilístico para crear coches eléctricos.
Sin embargo, este mensaje llegó pronto a los ojos de Elon Musk. Un tuitero le alertó de las palabras de Gates y encendió la mecha de la verborrea de Musk. "Para ser honesto, mis conversaciones con Gates han sido decepcionantes", escribió.
El magnate emprendedor no ha estado exento de polémicas en los últimos tiempos. Musk, que fumó porros de marihuana en un podcast en directo, es especialmente activo en Twitter.
Desde allí ha acusado, por ejemplo, al CEO de Amazon, Jeff Bezos, de ser un copiota, después de que este anunciara el lanzamiento de 3.000 satélites al espacio para crear su propia red de telecomunicaciones mediante el Proyecto Kuiper. Musk y Space X se encuentran, actualmente, enviando 12.000 satélites para crear la red StarLink.
En junio de 2018, 12 niños y su entrenador quedaron atrapados durante varios días en una cueva de Tailandia. El suceso dio la vuelta al mundo y se llegó a enviar ayudar internacional. Una de las ideas que tuvo Musk fue la de inventar un pequeño submarino para acceder a la cueva y salvar a los pequeños uno por uno. Cuando el artilugio llegó a la zona del rescate, uno de los submarinistas que participaba en el operativo lo calificó como "un truco publicitario que no tenía ninguna posibilidad de funcionar". Ante este ataque, Musk escribió un tuit diciendo: "Lo siento, pedófilo, pero tú pediste el submarino". Más tarde se retractaría de haberlo escrito.
También es habitual que Elon Musk pida a sus millones de seguidores en Twitter que cierren Facebook y que use la ironía con cierta maestría, como cuando pillaron a dos personas manteniendo relaciones sexuales en un Tesla mientras iba con el piloto automático y Musk escribió: "Resulta que hay más formas de usar el Autopilot de lo que imaginábamos".