¿Te imaginas que te pagaran hasta 2.400 dólares por estar un día entero sin ningún cacharro tecnológico? ¿Por un día de desconexión total en el que disfrutar de la vida como si estuvieras en el S.XIX? Una empresa de Estados Unidos está planteando esto mismo para aquellos que tengan permiso de trabajo en el país norteamericano, pero los requisitos para obtener tal premio no son tan sencillos como parecen.
Los españoles pasamos más de tres horas diarias mirando nuestro teléfono móvil, muchas veces desplazándonos por una pantalla (haciendo 'scroll') sin mirar nada en concreto; y unos 230 minutos viendo la televisión - en muchas ocasiones una actividad y la otra de manera solapada-. Por eso, aunque de primeras se pueda pensar: "vaya tontería de concurso, me lo hago fácil", no lo es tanto.
En primer lugar, y lo más descartable, es que hay que estar en Estados Unidos para participar. Si nos lees desde allí o conoces a alguien que podría participar, cuéntale además que los organizadores, la revista Reviews.org, quiere que los participantes les aporten un 'feedback' con su experiencia y una review de un kit de supervivencia que recibirán para estar 24 horas sin aparatos electrónicos.
Todo lo que no se puede usar se resume en esta lista:
Eso sí, afirman que "no son monstruos" y, por tanto, sí que te dejarán utilizar el microondas para poder calentarte la comida o la cena.
Para pasar ese día que eliges tú de la mejor manera posible, los organizadores envían a casa un pack de supervivencia que está compuesto por:
No hay únicamente un premio. Según explican los organizadores, el listado de obsequios va más allá:
Ahora bien, aunque este concurso esté circunscrito en Estados Unidos, ¿por qué no pruebas a hacerlo un día con los tuyos y ver qué ocurre? ¿Lo conseguiréis? El premio puede ser una buena mariscada o una escapadita de fin de semana para daros un homenaje y disfrutar sin pantallas de la vida real.