¿Qué fue de Jennie Garth, Kelly en 'Sensación de vivir'?

La década de los 90 fueron la época dorada de las series, sobre todo para adolescentes en los Estados Unidos, ficciones que cruzaban el charco y llegaban a nuestras pantallas. “Buffy, cazavampiros”, “El príncipe de Bel-Air” y “Embrujadas” son algunas de las más vistas en todo el mundo, convirtiéndose en verdaderos éxitos para los anales de la historia. 

Otra de las series más sonadas entre los adolescentes de aquella época, era sin duda, `Sensación de Vivir´, convirtiéndose en una de las más vistas no solo en España, sino en todo el mundo. La serie, emitida en España por Telecinco, estuvo toda la década en emisión en la cadena FOX, desde 1990 hasta el 2000, y durante sus diez temporadas y casi 300 episodios, sus protagonistas se convirtieron en auténticas estrellas mundiales, y los nombres de Shannen DohertyLuke Perry o Jason Priestley se hicieron conocidos en todo el planeta. 

Cabe destacar de sus protagonistas, que hubo una actriz que estuvo presente en las diez temporadas de "Sensación de Vivir" fue Jennie Garth, quien encarnó a Kelly en la serie y que, posteriormente, tuvo un spin-off: “Melrose Place”. Eso sí, cuando terminó de ambas ficciones no tuvo una gran carrera como actriz. En 1994, protagonizó el telefilme “Lies of the Heart”, que narra la historia real de Laurie Kellogg, y participó en la en la sitcom "Lo que me gusta de ti", donde interpretó el papel de Valerie Tyler. En 2012 se estrenó el reality show sobre su vida, “Jennie Garth: A Little Bit Country.”

Su vida más personal: madre y esposa

La actriz reveló que sufrió ansiedad desde los 19 años y en 2003 vivió un prolapso mitral, enfermedad que afecta las válvulas cardiacas, que por suerte no tuvo consecuencias fatales. Desde hace siete años, la intérprete padece artritis, adaptando su rutina a su nueva condición médica.

Como ella misma ha explicado en el portal de noticias estadounidense People, empezó a sentir algunas molestias cuando al intentar realizar algunas de sus tareas cotidianas, como subir y bajarse del coche, experimentaba fuertes dolores en las articulaciones. Aunque, en un principio, no le quiso dar mayor importancia a la cuestión, e, incluso, lo achacaba al cansancio, tras una revisión médica recibió un diagnóstico inesperado y que supuso todo un shock. Por ello, está tratando de acercar esta afección a toda la sociedad. 

Es madre de tres hijas: Luca (27), Lola (22) y Fiona (18), todas ellas fruto de su segundo matrimonio con Peter Facinelli. En la actualidad sigue casada con su tercer esposo, el también actor Dave Abrams

Es una mujer muy activa en redes sociales donde comparte todo tipo de contenido. La actriz es una gran amante de la naturaleza y los animales, y en su hogar viven junto a varios perros que son uno más de la familia. Sus hijas, su marido, sus mascotas, el deporte y la buena alimentación copan el día a día de la actriz.

Una dura pérdida para la actriz

Shannen Doherty, la actriz que dio vida a Brenda fallecía tras una larga lucha el mes de julio pasado a los 53 años. Una noticia tremendamente dura para todo el elenco de la serie pero especialmente para Jennie Garth, quien interpretase a la popular Kelly Taylor, eterna amiga y rival de la dulce Brenda. “Todavía estoy procesando mi tremendo dolor por la pérdida de mi vieja amiga Shannen, la mujer que a menudo he descrito como una de las personas más fuertes que he conocido”, escribió la actriz en sus redes sociales al recibir la noticia. 

Nuestra conexión fue real y honesta. A menudo nos enfrentamos entre nosotras, pero nada de eso reflejaba la verdad de nuestra relación real, que se basaba en el respeto y la admiración mutuos”, continuó explicando, haciendo referencia a la relación que se mostraba en la serie entre los personajes de Kelly y Brenda, que nada tenía que ver con la realidad. Las dos mantuvieron una gran relación de amistad durante los años posteriores, llegándose a reunir para la secuela de la famosa serie, "90210", en 2009; y el documental "BH90210", en 2019.

Temas