El cine de acción siempre nos deja grandes escenas en la gran pantalla. Pero como siempre para con el cine, siempre hay un poco de magia en eso que vemos en las salas de los cines. Los actores suelen prepararse muy bien los personajes, no solo estudiando su personalidad o su forma de hablar, también su físico, y en las películas de acción deben entrenar duro para ponerse en forma, aunque no siempre sean ellos que salen en pantalla, sino que son sus dobles de acción, los que les sustituyen en las tomas más peligrosas y complicadas.
Hay intérpretes, como Tom Cruise, que prefiere arriesgarse y grabar él todo, mientras que la gran mayoría se coordina con sus dobles. Uno de los más famosos es Daniel Stevens, doble de actores de acción que ya lleva 15 años trabajando mano a mano con Hugh Jackman para hacer las escenas más complicadas de Lobezno desde ‘X-Men Orígenes: Lobezno’. No solo esto, también lo ha sido de otros superhéroes con Chris Hemsworth y su Thor o con Robert Downey Jr. y Iron Man.
A sus 37 años, Stevens lleva años dedicándose al cine de acción como especialista, cuenta con su propia productora especializada en artes marciales, coreografías de lucha y coordinación de especialistas. Y para ello, él mismo entrena cada día para mantener sus músculos en forma para rodajes tan exigentes como el de ‘Deadpool y Lobezno’.
“Es difícil describir lo que significa para mí ser parte de esta película. Mi viaje con este personaje empezó hace 17 años cuando David Leitch y Chad Stahelski me trajeron a ‘X-Men Orígenes: Lobezno’ como doble de acrobacias del personaje principal. También fue donde conocí por primera vez a Ryan Reynolds”, dice Stevens en una publicación de su Instagram en la que habla de como luego Jackman siguió contando con él para las demás producciones en las que dio vida al mutante.
“El amor que los tienen por sus personajes se impregnó en todo el set. Hay una razón por la que se sigue diciendo que son de los chicos más trabajadores de Hollywood. Estoy agradecido”, expuso en sus redes.
Pero Stevens no solo ha sido el doble de Hugh Jackman, también del propio Ryan Reynolds en otras cintas, se ha puesto el traje de Iron Man, Thor o Soldado de Invierno. Para ello tienen que llevar un entrenamiento especial para cada cinta. Por ejemplo, para ‘Deadpool y Lobezno’ asegura que “me he puesto en forma por quinta vez”.
“Empecé a entrenar seriamente seis meses antes de ir al rodaje. Tuve que mantener ese nivel durante tres meses y luego llegó la huelga de guionistas y de actores, así que tuve que volver a Los Ángeles y mantener el físico durante cuatro meses. Luego volví a Londres para terminar el rodaje durante dos meses. Fue casi un año y medio estando en la mejor forma de mi vida, no solo yo, también Jackman”, explicó