Mark-Paul Gosselaar no tiene redes sociales públicas y es difícil seguirle la pista de su día a día. Saltó al estrellato cuando protagonizó la serie juvenil Salvados por la campana con un primer episodio estrenado en Estados Unidos en 1989. Era el irresistible joven Zack, un estudiante del instituto Bayside del que enseguida se enamoró toda una generación. En Uppers hemos querido saber qué fue de Mark-Paul Gosselaar, Zack de Salvados por la campana.
Con 50 años, celebró su aniversario en marzo pasado, Mark-Paul Gosselaar sigue ejerciendo su profesión aunque todavía no ha vuelto a superar el inicial éxito que consiguió en plena juventud. Nació en Los Ángeles, California, su lugar de residencia actual se desconoce, pero a la vista de sus contadas apariciones públicas se mantiene en plena forma, su aspecto es muy saludable y está felizmente casado desde 2012 con la publicista Catriona McGinn. Juntos han formado una familia y tienen dos hijos, Dekker Edward y Lachlyn Hope. El actor tuvo otros dos hijos, Michael Charles y Ava Lorenn, con su anterior mujer, la exmodelo Lisa Ann Russell, un matrimonio cuyo enlace se produjo en 1996 cuando él solo tenía 22 años.
El fin de la emisión de Salvados por la campana pilló a Mark-Paul con 19 años tras pasar toda su adolescencia en los rodajes. Al terminar la serie, las propuestas de trabajo que le llegaron no debieron de ser muy atractivas. En 1995 formó parte del reparto de Twisted Love, volvió a tener un papel protagonista en Ella grito no (1996), en la cinta Born Into Exile (1997) y en la película Cláusula de escape (1998) pero ninguno llegó a cuajar ni tuvo una crítica destacable.
Al cabo de unos años entró a formar parte del reparto de la serie Policías de Nueva York, que ya estaba en su décima temporada, y mantuvo su papel de John Clark Jr. con mejor acogida hasta la temporada 12 que se emitió en 2004. Siguió trabajando en distintas series y logró una relativa estabilidad al protagonizar la serie Franklin & Bash desde 2011 hasta 2014. En los inicios en su papel de Peter Bash se divorció de su primera mujer y enseguida, en 2012, se casó con su actual pareja Catriona McGinn.
Sus siguientes trabajos fueron en series como Mixed-ish y Black-ish o The Passage hasta que le propusieron participar en un remake de Salvados por la campana en 2020 de la que se grabaron varios episodios. En los capítulos actuales han pasado 30 años, Zack es el gobernador de California y lleva a su hijo al mismo instituto Bayside en el que se hizo tan famoso. Por el momento solo se han rodado dos temporadas.
Aprovechando ese tirón inicial de la vuelta de la serie que le lanzó a la fama, Mark-Paul empezó a emitir un podcast junto a Dashiell Driscoll, el propio guionista de Salvados por la campana. Juntos iban viendo cada uno de los episodios de los ochenta y de los noventa y aprovechaban para comentarlos bajo un prisma humorístico. Así se dieron cuenta de cómo ciertos temas que se trataban, determinadas opiniones o situaciones en las que se veían involucrados los personajes actualmente serían inviables y no se rodarían. Un ejemplo es un capítulo en el que Zack cobra un dinero por dejar a otros personajes que besen a Lisa Turtle, un papel que interpretó Lark Voorhies.
Este año, Mark-Paul Gosselaar está rodando la segunda temporada de la serie Found e interpreta a Sir, un secuestrador que mantiene cautiva a una de sus víctimas. Se trata de una trama dramática de género criminal y misterio protagonizada por Shanola Hampton como Gabi Mosley, una mujer que se ha especializado en encontrar a personas desaparecidas y que el sistema ha olvidado.