El actor belga Jean-Claude Van Damme cumple 64 años este 18 de octubre y un día antes ha celebrado el 34 cumpleaños de su hija pequeña Bianca. En Uppers queremos felicitarles y aprovechar para conocerla. Así es Bianca Brigitte, la hija de Jean-Claude Van Damme que da patadas como él.
Además de actor, Jean-Claude Van Damme es guionista, productor y director de cine de acción. Su vida sentimental, con cuatro matrimonios en cartera, ha sido bastante ajetreada, pero parece que ya ha sentado la cabeza. Nació en Berchem-Sainte-Agathe, un municipio cerca de Bruselas, Bélgica. Con 11 años aprendió karate y se enamoró de las artes marciales.
Muy joven, solo tenía 20 años, contrajo su primer matrimonio con María Rodríguez. A los dos años decidió marcharse a Estados Unidos sin saber inglés y casi sin dinero en el bolsillo. Se estableció en Los Ángeles y en 1984 consiguió que le dieran un papel en Desaparecido en combate y en Monaco Forever. Ese mismo año también se separó de su primera mujer. Después, en 1985, se casó con Cynthia Derderian pero el matrimonio duró muy poco.
Conoció a la culturista Gradys Portugues, también actriz, que en dos ocasiones se ha colocado entre los diez primeros puestos de la IFBB WOS Ms. Olympia, el ranking más alto del culturismo profesional femenino. En 1987 Jean-Claude y Gradys se casaron y llegó al mundo su primer hijo Kristopher. El actor ya había encontrado su sitio en el cine y enlazaba un trabajo con otro, protagonizando cintas como Cybor o Kickboxer que tuvieron mucho éxito de taquilla. Bianca Brigitte nació en 1990, pero la pareja se separó cuando ella tenía 2 años.
Su siguiente matrimonio fue con Darcy LaPier y se celebró en 1994. Enseguida tuvieron a Nicholas, el tercer hijo del actor. Pero la relación entre la nueva pareja no iba como esperaban y la zanjaron en 1997. Los trabajos como actor los compaginaba con el de guionista, la producción o como especialista. Hay que recordar que Jean-Claude es experto en kick boxing, karate, muay thai, taekwondo, shotokan y full contact entre otras artes marciales.
En 1999 volvió a casarse con su segunda mujer Gladys Portugues que, además, es la madre de sus hijos Kristopher y Bianca. El matrimonio irradia felicidad y él, que ya sobrepasa los 60 años, está en una forma física envidiable. Sin embargo, no parece que con su hija Bianca acabe de congeniar.
Bianca Van Damme nació en California, Estados Unidos, y su padre se marchó de casa cuando era muy pequeña, aunque a sus 9 años sus padres volvieron a casarse, ella cuenta que él no paraba de viajar. No obstante, ambos le contagiaron el entusiasmo por el ejercicio y de cada uno supo aprovechar la mejor parte. De Jean-Claud ha heredado la pasión por el cine.
Su primera incursión fue con 18 años en El patrullero: Patrulla fronteriza (2008) que protagonizaba su padre. Al entrar en el mundo del cine se cambió el apellido y se hizo llamar Bianca Bee. Ella pretendía crearse un fututo sin que la relacionaran con su padre, no quería depender de él. Sin embargo, también compartieron reparto en Juego de asesinos (2011) o Alien Uprising (2012). Habían retomado la relación, aunque Jean-Claude se describía como “un tipo sencillo que no supo querer a su hija”. A su vez, Bianca comentaba que la relación entre padre e hija siempre había tenido “sus altibajos”.
Hacia 2012 todo iba bien, pues los dos decidieron producir y protagonizar la cinta 6 Balas e, incluso, un año después, ambos volvieron a compartir película en Welcome to the Jungle. Desde ese momento ella emprendió su camino en solitario. Formó parte del reparto de películas como Paranormal Activity Security Squad (2016), Fury Of The Fist And The Golden Fleece (2018) y El Asesinato de Nicole Brown Simpson (2019). Sin embargo, no ha vuelto a trabajar en el cine. Lo cierto es que ni la crítica ni el público han reconocido los papeles que Bianca ha representado en la gran pantalla de modo que su trabajo como actriz ha sufrido un parón.
Bianca se ha centrado en el deporte. En 2020 su madre publicó una foto de ella tomada mientras daba una patada en el aire. Un ejercicio que muestra su extraordinaria condición física y que por su cuerpo corre sangre de su padre, un experto en artes marciales. Sus propias fotos en redes sociales y otras que han ido publicando distintos medios enseñan a una Bianca con un cuerpo muy definido que se encamina a los estándares del culturismo.
Siempre le ha gustado el deporte y, según sus palabras, de pequeña no le llamaban nada la atención las artes marciales, aunque su madre la empujó a aprenderlas. Al final se aficionó al ballet y al patinaje sobre hielo. Incluso declaró en una ocasión que si no hubiera sido por una lesión hubiera llegado a competir en los Juegos Olímpicos. De todos modos, su preparación física es digna de cualquier disciplina deportiva.
En una de sus últimas publicaciones en redes sociales Bianca aparece en un video con un cuerpo escultural. Lo acompaña de la frase “Fallé como princesa de Disney, ahora soy un dragón”. Es probable que esté redibujando su futuro.