A lo largo de su trayectoria, Naomi Watts ha protagonizado decenas de películas como '21 gramos', con la que logró una nominación a los Premios Oscar, así como 'King Kong' o 'Promesas del Este'. Tras consolidarse como una de las actrices más reconocidas a nivel mundial, la de Hollywood participó en al menos dos largometrajes al año desde 2013 a 2019 y, a pesar de las numerosas críticas que ha recibido en los últimos años por algunos de ellos, este 2024 optó a su primer Emmy por su personaje en 'Babe Paley'.
En lo personal, la intérprete de 56 años comparte su vida con su marido, Billy Crudup, así como con sus hijos, Sasha, que tiene 17 años, y Kai, de 15, fruto de su anterior relación de once años de duración junto a Liev Schreiber.
Naomi ha ofrecido una entrevista a Vanity Fair donde se ha sincerado acerca del paso del tiempo: “Tengo energía, tengo ganas, tengo ideas, y me siento como, sí, me estoy haciendo mayor. Tengo 56 años y esto es un maratón, no es un sprint. Pero al mismo tiempo, a medida que envejeces, eres muy consciente de que esos años, la mayoría de ellos o los mejores, han quedado atrás, así que aceleras hacia la línea de meta”, ha afirmado.
Por la anterior razón, ha asegurado que ahora piensa en “querer tachar cosas de la lista” y le preocupa menos “el fracaso”: “No quiero que me acusen de tirar espaguetis a la pared. Me da energía el hecho de poder intentarlo. Sé lo que se siente al fracasar. No es tan malo. Puedes levantarte e intentar otra cosa”, ha sentenciado, mandando además así un mensaje a los que comparten el mismo miedo a la derrota.
Sobre el envejecimiento en Hollywood y la menopausia de las mujeres, tema al que ya se refirió anteriormente para que el público estuviera “alerta e interesado”, también ha querido pronunciarse ahora en la misma charla en la que ha reconocido que era algo que le “estaba asustando a sí misma”: “La anticipación de acercarme a tener realmente esa conversación con gente de mi sector me daba mucho, mucho miedo. Pero una vez que posees algo, se difumina la incomodidad.... Ha habido un gran trabajo”, ha dicho.
Además, la actriz opina que los papeles que ha desempeñado en los últimos años han ayudado a dar visibilidad al cese de la menstruación, como el que interpretó en ‘Gypsy’ de una “ terapeuta cachonda que tenía más de 40 años”. Del mismo modo, cree que la nueva producción que protagoniza, ‘Babe Paley’, está a la altura y ha agradecido a su guionista, Ryan Murphy, el hecho de “mejorar sus posibilidades porque él parece estar dispuesto a contar historias de mujeres de todas las edades”.