Después de recorrer los principales escenarios de nuestro país con su gira aniversario, los hermanos de Estopa aterrizaban el pasado viernes, 8 de noviembre, en su Barcelona natal. Allí, antes de poner en pie al público del Palau Sant Jordi con sus temas ‘Sola’ y ‘Como Camarón’, desfilaron por la alfombra morada de los galardones que premian lo mejor de la industria nacional e internacional, ‘LOS40 Music Awards’, donde hablaron sobre sus hijos, David y Pablo, quienes se mantienen en un segundo plano frente a los focos de la profesión de sus respectivos padres.
Durante su paso por el preshow de LOS40, David y José, casados con sus parejas de la adolescencia con quienes cada uno de ellos tiene un hijo, se sinceraron ante los medios allí presentes, a quienes confesaron que sus retoños “pasan de todo” en cuanto a seguir sus pasos en la música se refiere: “Dicen ‘papá, no digas esas mierdas, no digas eso’”, han explicado.
Tal y como los hermanos han recalcado, a pesar de la popularidad de sus progenitores sus descendientes prefieren mantenerse al margen y no convertirse en personajes reconocidos: “Por lo que sea no quieren ser famosos ni salir en las redes sociales”, han afirmado. “Quieren tener una vida normal”, han expresado sobre la razón por la que han optado por pasar desapercibidos de la opinión pública.
Sin embargo, los vástagos que los cantantes tienen junto a Mari Paz y Paloma son muy conscientes de la relevancia de sus padres en la industria aunque afirman que “como están tan acostumbrados desde el principio, lo ven normal”. Aun así, han señalado que “a medida que se hacen más mayores, lo valoran más” aunque de nuevo, “han nacido con esta situación, esta circunstancia, y lo tienen de una manera muy natural”, misma normalidad que le dan a que los artistas cuelguen el cartel de 'sold out' en estadios, tal y como han logrado este mismo año con la gira de su 25 aniversario en la música.
Precisamente hasta los inicios de su desempeño profesional han viajado, instante en el que tienen claro el consejo que se habrían mandado a ellos mismos: “Madre mía la que te espera, nen, vienen curvas, abróchate”, ha indicado David.
José, padre de Pablo junto a Paloma, comenzó su idilio con su mujer en las fiestas de Zarza Capilla, un pueblo de Extremadura, en 1998. En el caso de David, conoció a Mari Paz en el año 1992, cuando solo tenía 16 años. Desde entonces, cada 15 días bajó a Madrid a encontrarse con su novia mientras que ella viajaba hasta Barcelona en las dos semanas posteriores.
Fue precisamente esta última la ‘culpable’ de los primeros pasos en la industria de Estopa, convirtiéndose en su primera mánager y mostrando su maqueta a las principales discográficas.