Dani Martin vuelve con un cortometraje plagado de estrellas

La cosa empieza con el periodista Manuel Jabois leyendo a Lorca de manera desaforada. Aunque en realidad ha empezado segundos antes con los pies de Broncano enfundados en unas crocs típicas de las que usa el personal sanitario. "Mi corazón tendría la forma de un zapato / si cada aldea tuviera una sirena. / Pero la noche es interminable cuando se apoya en los enfermos/ y hay barcos que buscan ser mirados para poder hundirse tranquilos", declama Jabois a voz en cuello los versos de 'Poeta en Nueva York' en lo que parece ser un psiquiátrico, a lo que Broncano, el enfermero, replica: "A ver, un poquito de optimismo, que también se puede vivir bien".

El video que recuerda a otros como 'Queenie Eye' de Paul McCartney o la versión de 'My Sweet Lord' de George Harrison que hicieron los cómicos de SNL, por la pléyade de estrellas que aparecen, trae a una serie de 'pacientes reconocibles', entre ellos, Rulo, Iván Ferreiro, Dani Fernández, Coque Malla, Loquillo, Blanca Portillo, Cris Méndez y Jorge Ilegal. Todos ellos parecen vivir junto a Martin el 'calvario' de no poder hacer música.

Medios y medios

Bueno, en realidad la cosa ha empezado antes, con una declaración de intenciones: "Esto se dijo en algunos medios de comunicación en diciembre de 2022" para mostrar a continuación una serie de titulares que (ejem, ejem) que muchos medios publicaron especulando sobre la salud mental del músico. Como se sabe, hay una línea que separa el informar y visibilizar una problemática como la salud mental del especular sobre la vida personal de los personajes públicos.

Para muchos medios es verdad que esa línea es más delgada de lo que debería. Dicho así sin acritud. Una actitud que parece también tener Dani Martín al hacer este corto dotado de un gran sentido del humor y de ironía. Como cuando la 'doctora' Blanca Portillo le da el alta al paciente porque los medios han decidido que ya está bien para volver a hacer música.

Termina el corto con el ex 'Canto del loco' saliendo por pies del psiquiátrico en cuya puerta lo esperan nada menos que los Estopa en un Ford algo destartalado que promete ser comienzo de nuevas aventuras. Mira hacia atrás sin odio Dani Martín y aparece el anuncio de 'El último día de nuestras vidas'. Que por lo que se ve, también podría ser el primero. "Dedicado a todos los que en alguna ocasión han pedido ayuda y a todos los que día a día trabajan para proporcionarla". Y, evidentemente, continuara...