Brad Pitt deja las cámaras y coge el cincel: su primera exposición como escultor ya se puede visitar

Hace unos cinco años que Brad Pitt comenzó a aficionarse por otras vertientes del arte más allá de la interpretación. El actor comenzó a interesarse por la escultura en el estudio de su amigo Thomas Houseago, lugar donde llegó a pasar muchas horas hasta que se construyó un estudio de arte en su propia casa, donde ha dado rienda suelta a su inspiración más allá de los personajes que interpreta en la gran pantalla. Ahora, Pitt ha conseguido un objetivo que posiblemente no tuviese en mente cuando comenzó a introducirse en el mundo de la escultura: exponer algunas de sus obras de arte en un museo.

Su primera exposición profesional

Ya este verano, en una entrevista con la revista GQ, decía que “de un tiempo a esta parte me veo ya en mi última etapa”. ¿Cómo va a ser su nueva fase? Era una pregunta que el propio actor dejaba en el aire. Brad Pitt ha ido abriéndose a otras facetas artísticas en estos años, como con su productora, que lanza estrena en unos días la película ‘Blonde’ protagonizada por Ana de Armas en el papel de Marilyn Monroe, o con la escultura.

Ahora ya podríamos decir que Brad Pitt es un escultor profesional tras exponer sus primeras obras en el Sara Hildén Art Museum, en la ciudad finlandesa de Tampere, junto al músico australiano Nick Cave, que presenta sus cerámicas, y el escultor británico y amigo del actor Thomas Houseago.

¿Cómo es su obra?

En total Brad Pitt expone nueve obras y, según la propia página del museo “hay un panel de yeso con moldes hechos del cuerpo humano, así como esculturas en forma de casa hechas de silicona transparente colocadas en un soporte, que han sido disparadas con armas de diferentes calibres. Las obras son imágenes fijas de la trayectoria de la bala y su poder destructivo. La estructura de la segunda casa, la primera escultura de Pitt, llamada ‘House A Go Go’ (2017), es un edificio de 46 centímetros de altura ensamblado con piezas de madera”.

En la inauguración de la exposición, tal y como recoge The Art Newspaper, Brad Pitt dijo que para él este giro artístico “trata de la autorreflexión… Nació de la propiedad sobre lo que llamo un ‘inventario radical de uno mismo’, siendo brutalmente honesto conmigo y teniendo en cuenta a aquellos a los que pude haber lastimado y los momentos en los que me equivoqué”.

Brad Pitt comenzó a trabajar en la escultura y en sus obras después de su separación y divorcio de Angelina Jolie. En el estudio que montó en su casa de Los Ángeles es donde ha desarrollado sus obras en los últimos años e incluso a donde invitó a Leonardo DiCaprio durante la grabación de ‘Érase una vez en Hollywood’ para intentar engancharlo a su nueva afición por la escultura. ¿Lo logró? Es algo que, por el momento, no sabemos.