La mujer de 80 años que cada Navidad crea un Belén diferente: "Este año es por Gaza"

Durante la Navidad uno de los momentos más emotivos para muchos es el momento de colocar y decorar el árbol entre toda la familia. Y aunque parece que la tradición se ha ido perdiendo, son muchas las casas en las que todavía se monta el portal de Belén. Claro está que unos son más grandes y otros más modestos, todo depende del espacio disponible para hacerlo. Y el que no lo monta disfruta de los que se montan en los pueblos o barrios.

De estos últimos los hay verdaderamente espectaculares, como el Belén de Arena que se monta cada año en la playa de las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria y que visitan miles de personas para contemplar las espectaculares esculturas hechas de arena. En otras zonas los belenes dan lugar a situaciones totalmente surrealistas, como en Sant Vicent del Raspeig, en Alicante, donde se ha detenido a dos personas por robar al niño Jesús y pedir 2.000 euros de rescate.

Sea como sea, cada uno tiene un toque personal, especialmente cuando se hacen en casa y se adaptan al espacio sin perder una pizca de encanto. El director, productor, guionista y escritor Manuel Ríos San Martín ha mostrado uno de esos belenes especiales en sus redes sociales: el de su suegra de más de 80 años.

Un Belén por Gaza

El guionista de series como ‘Médico de familia’ explica en X, lo que seguimos conociendo como Twitter, que su suegra, “a sus más de 80 años, todas las navidades pone un Belén diferente que construye ella” con una temática diferente. Este año la mujer se lo ha dedicado a la situación que se está viviendo en Gaza desde hace semanas, por eso cree que “el de este año es especialmente sobrecogedor”.

“Paz a las personas de buena voluntad”, escribe el guionista junto a un vídeo en el que enseña parte del portal de Belén en el que representa lo que se está viviendo en gaza, utilizando los Playmovil como figuras, en los que se ve desde soldados y sanitarios, hasta un ángel o la virgen María y San José.

“En palabras de mi suegra: Este año he hecho un Belén como una súplica de paz y esperanza que solo Jesús puede traer a un mundo lleno de violencia. Roguemos por el milagro de que acaben las guerras y dejen las armas”, relata Ríos San Martín por su suegra, que ha alcanzado un gran éxito en redes en las últimas horas y ha sido felicitada por muchos tanto por el mensaje como por el trabajo realizado creando el Belén.

Temas