Robbie Williams es sin duda alguna uno de los rostros más reconocidos a nivel internacional. El artista alcanzó la fama en 1990 con Take That y posteriormente, en su camino en solitario, ha conseguido vender más de 75 millones de álbumes. Sin embargo, otra de sus grandes pasiones es el arte, una modalidad en la que acaba de estrenarse con su primera exposición.
El pasado viernes 8 de marzo y hasta el próximo 8 de julio, el MOCO (Museo Moderno Contemporáneo) de Ámsterdam contará entre sus exhibiciones estrella con la del cantante. Bajo el nombre de ‘Orgullo y prejuicios personales’, ha querido hacer un guiño a la mítica obra literaria de ‘Orgullo y Prejuicio’, de Jane Austen, aunque añadiendo su desahogo personal como su propio título indica.
De hecho, la razón por la que el artista comenzó a dedicarse al arte fue por su ingreso clínico para superar su adicción a las drogas en los años noventa, algo que plasmará a través de su colección así como sus problemas relacionados con la salud mental: “Mi yo de 50 años está asombrado y el adolescente de 17 que llevo dentro no se lo puede creer”, señaló el pasado jueves a la televisión holandesa NOS.
Del mismo modo, a través de su cuenta de Instagram ha querido compartir los sentimientos a los que se ha enfrentado tras su visita al museo: “Me sentí abrumado por el orgullo y la gratitud. Y, sinceramente, si mis medicamentos no hubieran funcionado tan bien, habría derramado una lágrima. Mientras estaba allí, miré en la tienda de regalos y había un libro con una cita de Virgil Abloh. Decía: ‘Todo lo que hago es para mi versión de 17 años’. Mi yo de 17 años en este momento está radiante y se pregunta cómo carajo lo he hecho. En sentido figurado, simplemente le di un gran abrazo”.
También MOCO ha expresado las sensaciones y objetivos de Williams con su muestra, tal y como él mismo comentó a sus profesionales: “A veces he sufrido problemas de salud mental... Espero que esta exposición ayude a demostrar el poder curativo del arte y, tal vez, inspire, conecte e intrigue a quienes vengan a verla".
Sus obras, llenas de verdad, arte y humor, reflejan viñetas acompañadas de frases como “ya estaba enfermo antes de que fuera guay”, tal y como él mismo ha mostrado en sus redes sociales.