Warren Beatty fue conocido como el seductor más grande de Hollywood hasta que en 1992 se casó con Annette Bening. Tanto era así que lo apodaron “el falo con piernas”. Peter Biskind, autor de Star: How Warren Beatty seduced America, se tomó el trabajo de sumar el número de amantes del actor y llegó a una cifra impresionante: 12.775 “sin contar las aventuras casuales y los besos robados”. Aparentemente llegó a ese número porque la estrella de Dick Tracy habría tenido relaciones todos los días -sin asuetos ni feriados- durante 35 años.
Warren rechazó haber tenido tal cantidad de amantes: “Eso significaría no solo que había varias personas al día, sino que no hubo repetición”. Aunque el actor negó la cifra, su fama de casanova estaba extendida en Hollywood. Se lo describía como un “samurai del sexo” pero también un caballero del secreto y un “modelo de discreción”.
Entre sus ex más conocidas figuran Brigitte Bardot, Cher, Julie Christie, Goldie Hawn, Diana Ross, Carly Simon, Barbra Streisand y hasta Madonna. Con la mayoría conserva una bonita amistad. Beatty tenía destino de seductor eterno, de esos que las madres afirman que nunca “van a sentar cabeza”, pero en 1990, mientras buscaba a una protagonista para Busgsy conoció a Annette Bening y según contó “en diez minutos, quizás cinco” se enamoró de ella.
Cuando anunciaron su matrimonio todo el mundo se sorprendió. Parecía imposible que Beatty dejara su agitada vida sexual para entrar al equipo de los casados. Pero Warren no tenía dudas de su “cambio de bando”. De hecho, él mismo lo aclaraba: “Siempre sentí que no estaba tratando de evitar el matrimonio, estaba tratando de evitar el divorcio. Cuando conocí a Annette no tuve dudas de que era hora de casarme". Y es que, aunque parezca increíble, el actor era un gran defensor de la monogamia y del permanecer juntos “hasta que la muerte los separe”. Por eso, aseguraba que solo se casaría cuando estuviera seguro de que podría respetar esa promesa.
El 3 de marzo de 1992, en una ceremonia que no trascendió a la prensa, ambos actores se casaron. Ella tenía 33 años y él 55. Dos meses antes, el 8 de enero de 1992 habían sido padres de Kathlyn. Luego llegaron Isabel, Ella y Benjamin.
Después de casi 30 años de matrimonio, Annette Bening ha reflexionado en varias ocasiones sobre el momento en que conoció a Warren Beatty. Interpretó un papel en Bugsy, una película biográfica sobre crímenes de 1991 que contaba la historia del mafioso estadounidense Bugsy Siegel. Bening aseguró en una entrevista en la revista People que le sorprendió su inteligencia. “Recuerdo haber pensado ‘Wow, este tipo es tan inteligente, tan agudo y divertido”. Personalmente intrigado por el gángster que interpretaría, Bening recuerda que Beatty era muy hablador y apasionado. “Tenía mucho que decir, y era encantador”, aseguró.
En 2016, Beatty recordó con cariño el momento en el que vio a su mujer por primera vez.” Cuando conocí a Annette durante una comida en Bugsy, inmediatamente sentí que esto iba a cambiar mi vida”, dijo. “Recuerdo que perdí el interés en el pollo con ajo que estaba comiendo en 20 segundos. ¡Y el pollo con ajo estaba muy bueno!”.
Según People, Beatty le dijo al director de Bugsy, Barry Levinson, “me voy a casar con ella”. Efectivamente, los dos se llevaron bien y dieron la bienvenida a su primer hijo poco después del estreno de la película. La pareja se casó, tuvo tres hijos más y se ha mantenido unidos como una feliz pareja de Hollywood todos estos años. Parece que el mayor desafío para ellos ahora es hacer frente a un nido vacío.
Warren y Anette apoyaron a Kathlyn, su hija mayor, cuando, a sus 14 años, les dijo que se sentía un hombre y así empezaron a llamarle a Stephen mostrando que el género no importa, años después, el chico reveló que era homosexual y su familia también le apoyó. Warren Beatty disfrutó de su loca juventud y supo encontrar el amor y la plenitud de esta hermosa familia que sigue a su lado en la vejez.