El pasado mes de diciembre, tras más de una década separados, Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver firmaron, finalmente, los papeles del divorcio.
El actor y exgobernador de California, que este 30 de julio cumple 75 años, y la periodista y filántropa, de 66 años, terminaron su relación el 1 de julio de 2011, tras más de 25 años de relación y después de que se descubriese que la estrella de Terminator había sido infiel y tenido un hijo con una antigua empleada doméstica de la familia, al que había mantenido oculto durante quince años.
Sin embargo, y a pesar de que en los últimos años se les ha visto con otras parejas, no fue hasta finales del año pasado que pusieron fin, legalmente, a su matrimonio ante un tribunal de Los Ángeles, en lo que se trata de uno de los divorcios más largos de la historia de Hollywood.
De acuerdo al portal de noticias estadounidense TMZ, que en su momento dio la noticia en exclusiva, el principal motivo que ha dilatado el proceso de divorcio de la que otrora fue una de las parejas más sólidas y modélicas de Hollywood fue un complejo acuerdo en el reparto de bienes, al que hubo de unirse una “falta de motivación”.
Además, la buena relación que mantiene el ex-matrimonio, que a lo largo de la última década ha compartido numerosos encuentros familiares, y el hecho de que antes de casarse no hubieran firmado un acuerdo prenupcial también habría añadido trabas a todo el proceso.
Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver se conocieron en agosto de 1977 y se dieron el sí quiero casi una década después, el 26 de abril de 1926. A lo largo de sus más de 20 años de matrimonio, la ex pareja tuvo cuatro hijos en común (Katherine, Christina, Patrick y Christopher) y logró amasar una sorprendente fortuna de aproximadamente unos 400 millones de dólares (alrededor de unos 355 millones de euros).
El reparto de esta fortuna ha sido uno de los obstáculos a los que han tenido que enfrentarse a la hora de firmar el divorcio, a pesar de que, en 2017, unas fuentes cercanas a Shriver revelaran que la periodista ya estaba, entonces, dispuesta a poner punto y final al proceso de divorcio. Sin embargo, y de acuerdo a otra fuente, el actor no estaba convencido, no porque quisiese obstaculizar el divorcio, sino porque quería que la separación fuese definitiva y amigable tanto para su ex mujer como para sus cuatro hijos.
“No hay excusas y asumo toda la responsabilidad por el daño que causé”, había declarado por aquel entonces el actor y exgobernador. “Me disculpé con María, mis hijos y mi familia. Lo siento de verdad”.
Finalmente, tras una década inmersos en este proceso, Schwarzenegger y Shriver llegaron a un acuerdo que sentenció, según recoge el portal TMZ, que se repartirían su millonaria fortuna a la mitad. Además, y de acuerdo a las recientes publicaciones de varios medios estadounidenses, como Us Magazine, este acuerdo financiero también le otorga a Shriver la mitad de las ganancias que percibió Schwarzenegger en el tiempo que estuvieron casados (es decir, desde 1986 hasta 2011), así como la mitad de su pensión de jubilación.
Actualmente, Schwarzenegger mantiene una relación con la fisioterapeuta Heather Milligan, de 47 años, con la que comenzó a salir hace ocho años.