En 1978 nació una leyenda del cine: ‘Grease’. La película musical convirtió a John Travolta y a Olivia Newton-John, sus protagonistas, en dos iconos a nivel mundial. Desgraciadamente, hoy el mundo llora la muerte de la actriz y cantante británica que incluso llegó a representar a Reino Unido en Eurovisión en 1974, el año que ganó ABBA. Lo cierto es que siempre se sintió más cómoda cantando encima de un escenario que trabajando como actriz. Repasamos el entorno más cercano de la artista.
Ha sido su marido, John Easterling, quien informaba ayer a última hora de la tarde de su fallecimiento a través de las redes sociales, señalando que había muerto “rodeada de sus amigos y familiares” y pidiendo la “privacidad de la familia durante este momento tan complicado”.
“Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria al Fondo de la Fundación Olivia Newton-John”, expresa el comunicado.
La actriz ha fallecido a causa de un cáncer de mama, una enfermedad que sufrió primero en 1992 y luego en 2013. Fue en 2019 cuando declaró que lo volvía a sufrir, esta vez en etapa cuatro con metástasis en la espalda. En un programa de televisión australiano confesó entonces que no sabía cuánto le quedaba de vida, “para mí es mejor no tener ni idea de lo que me espera o cuánto vivió la última persona que tuvo lo que tengo yo”, declaró.
Newton-John tuvo tres grandes parejas a lo largo de su vida. La primera Matt Lattanzi, también actor, con el que se casó en 1984, pero con el que puso punto final a su relación en 1995. Con él tuvo una hija, Choe Rose, que pese a llevar una carrera mucho más discreta, también se dedica al mundo del espectáculo como actriz y cantante.
Años después de su separación con Lattanzi, la actriz inició una relación con Patrick McDermott, un operador de cámara que desapareció en el mar en 2005 en extrañas circunstancias y se le dio por muerto. Sin embargo, después del anuncio salieron deudas o el impago por la manutención de su hijo a la luz, por lo que comenzaron investigaciones privadas para conocer si seguía vivo en paradero desconocido.
Según testigos, el hombre ha vivido desde entonces en la localidad de San Pancho, en México. Quien sabe si esa historia es realmente cierta.
En 2008 se casó con el empresario John Easterling, fundador de la compañía Amazon Herb Company y con el que ha pasado los últimos 15 años de su vida. Ha sido él también quien ha dado la noticia a través del comunicado de sus redes sociales, nombrando a toda la familia que, junto a él y su hija Chloe, han estado junto a ella.
La artista ha fallecido en su rancho de California. En los últimos tiempos ha estado acompañada también de sus hermanos, Sarah y Toby Newton John, siendo los tres nietos del Nobel de física Max Born. También han estado junto a ella todos sus sobrinos.
Quien por supuesto no ha faltado en la despedida ha sido John Travolta, al que siempre le ha unido una gran amistad y gracias a quien aceptó el papel de Sandy en ‘Grease’, pues ella se veía mayor para meterse en la piel del personaje. Pero él insistió en que debía aceptarlo.
“Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el momento en que te vi para siempre! Tu Danny, tu John”, escribió en sus redes el actor.
La pareja volvió a coincidir en ‘Tal para cual’, pero no obtuvieron el mismo éxito. En 2019 los dos volvían a coincidir en un evento de ‘Grease’ y lo hacían caracterizados de nuevo como sus personajes, dejando claro como en 40 años su amistad ha seguido intacta. “He estado a su lado durante el nacimiento de su hija, su divorcio, cuando perdió a su hermana. Y ella lo mismo, durante mi matrimonio, mis hijos. Un montón de recuerdos compartidos”, declaró entonces Travolta.