Keanu Reeves cumple este 2 de septiembre, ni más ni menos que 58 años, ¡quién lo diría! El actor está llegando a los 60 y se mantiene cada día más estupendo y mucho tiene que ver con la forma en la que vive. El canadiense, de origen libanés, es una de las estrellas más queridas por tener ese toque singular y profundo lejos de la frivolidad de Hollywood. Tras su pasado oscuro, son muchos los que le piden consejo, aunque fuera carne de cañón con un meme en el que aparecía depresivo, solo comiendo en un parque.
El que diera vida a Neo en Matrix ha sido capaz de salir de ese matrix en el que vivimos todos y poner un punto de consciencia y calma para tener una vida extraordinaria. Muy reservado con su vida privada, sin embargo, cada vez que le entrevistan deja unas píldoras filosóficas de vida para vivir mejor: "¿Creo en Dios, la fe, la fe interior, el yo, la pasión y las cosas? ¡Sí, por supuesto! Soy muy espiritual. Supremamente espiritual. Generosamente espiritual. Supremamente abundante".
Su vida no ha sido de color de rosas: su padre estuvo en la cárcel por tráfico de heroína, les abandonó cuando tenía 3 años y el actor de Speed, no le conoció hasta que cumplió los 6 años. Este no es el único varapalo que se ha tenido que enfrentar. El 24 de diciembre de 1999, su novia Jennifer Syme, daba a luz con ocho meses a Ava Archer y la pequeña nacía sin vida. La situación hizo que la pareja rompiera y ambos. Dos años más tarde, la joven fallecía al chocar con tres coches aparcados, dando varias vueltas de campanas falleciendo en el acto. Según el atestado policial, se encontraron depresivos dentro del vehículo. El también cantante, dejó todo buscando "paz y tiempo", en plena secuelas de Matrix.
La leucemia de su hermana Kim durante más de una década -como revelaba él mismo en una entrevista-, ha sido otra situación difícil. Su experiencia de vida le ha llevado a ser un gran filántropo y ayudar a muchas asociaciones y crear fundaciones. Siempre tiene un momento para sorprender y ayudar a alguien. Keanu Reeves ha ido, sobreponiéndose a los momentos más desagradables de su vida con la meditación. Una meditación que empezó a aprender cuando rodaba El pequeño Buda (1993). En Nepal descubrió cómo comprender las leyes de la felicidad. Te resumimos 10 de ellas:
“Lo que la gente no sabe acerca de mí es que tuve depresión un par de años atrás. Nunca se lo dije a nadie. La persona que estaba frenando mi felicidad era yo mismo”.
“Cuando realmente comprendes el karma, te das cuenta de que eres responsable de todo en tu vida. Es increíblemente enriquecedor saber que tu futuro está en tus manos”.
“El mañana no está garantizado, ¡Así que vive hoy!”. “Cada momento es precioso”.
“No puedo ser parte de un mundo donde ser una persona amable es una desventaja”.
“Mira hacia arriba y deja tus auriculares a un lado. Saluda a alguien que veas y tal vez dale un abrazo a alguien que parezca afligido. Ayuda a alguien.”
“Si has estado lastimado brutalmente, pero todavía tienes el coraje de ser gentil con otros seres vivos, entonces eres un ser fantástico con el corazón de un ángel”.
“El dinero no significa nada para mí. He ganado mucho dinero, pero quiero disfrutar la vida y no estresarme aumentando una cuenta bancaria”.
“Cada lucha en tu vida te ha convertido en la persona que eres hoy. Agradece los tiempos difíciles, sólo pueden hacerte más fuerte”.
“Incluso ante la tragedia, una persona estelar puede salir adelante. No importa lo que esté pasando en tu vida, ¡Puedes superarlo!”.
“Algunas veces estamos tan atrapados en nuestra vida diaria que olvidamos tomarnos el tiempo para disfrutar de la belleza de la vida.”
“Tienes que cambiar tu vida si no eres feliz y sacudirte si las cosas que no van como quieres”.
“Come comida deliciosa. Camina a la luz del sol. Salta en el océano. Di la verdad que llevas en tu corazón como un tesoro escondido. Sé tonto. Sé amable. Sé raro. No hay tiempo para mucho más”.
“Todo el aspecto de cine y festivales de cine debe ser un momento para reunirse y celebrar el arte y la humanidad. Sería una vergüenza si hubiera división.”
“El simple hecho de prestar atención puede llevarte por un largo camino”.